PPCV insta a Fiscalía a investigar las adjudicaciones del Gobierno por 300 millones a una empresa de la trama

Torrado considera que los PGE "parecen hechos para dilatar en el tiempo la recuperación económica" de España

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 25 octubre 2009 16:39

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, instó hoy a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a que pida a la Fiscalía iniciar una investigación sobre las adjudicaciones del Gobierno central por valor de 300 millones de euros a la empresa de Teconsa, presuntamente vinculada a la trama Gürtel.

Marta Torrado pidió en rueda de prensa que "alguien dé explicaciones" sobre las adjudicaciones con un coste "superior a los 300 millones de euros" de la Moncloa a la empresa relacionada con el caso Gürtel "después de que se reuniera el delegado de la empresa con una asesora" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En este sentido, Torrado señaló que "se han adjudicado 45 millones de euros después de la visita del gerente de Teconsa" y añadió que "en tan sólo tres meses, se han adjudicado 6,5 veces más de lo que se acusa a la Comunitat Valenciana de haber adjudicado a la empresa Orange Markket".

Asimismo, la vicepresidenta acusó a los socialistas de "llenarse la boca acusando" a los dirigentes del Partido Popular de la Comunitat Valenciana y aseguró que "en esta ocasión, han sido los socialistas los que se han encontrado con la horma de su zapato".

"Ahora resulta que los que tenían las mejores amistades en esta trama de corruptos son los que están en el entorno del presidente del Gobierno. Llegaban a la Moncloa con la alfombra roja", aseveró Torrado, quien añadió que "parece ser que las viejas prácticas en el partido socialista no se olvidan".

En este sentido, la dirigente del PPCV destacó que "Zapatero debería de haber vigilado mucho mejor su entorno para que no le pasara lo que le está pasando" y señaló que "se ha pretendido ocultar" esta relación "con la intención de vender que había una trama de corrupción dentro del PP". EL GOBIERNO "HIPOTECA" EL FUTURO

Por otro lado, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV aseveró que el Gobierno central "está hipotecando el futuro de los españoles" y aseguró que "la subida de impuestos va hundir más el consumo y la inversión se aleja de la recuperación económica".

Torrado subrayó que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "parecen hechos para dilatar en el tiempo la recuperación económica de nuestro país, ya que son los de una economía en recesión" y lamentó que "Zapatero nade a contracorriente porque, de esta manera, la economía también".

"Mientras que las grandes economías europeas registrarán tasas de crecimiento positivas ya en tercer trimestre de 2009 y en 2010, España seguirá en recesión", destacó, y señaló que el Ejecutivo central "ha tirado la toalla y, sin hacer nada, el desempleo va a seguir aumentando y el consumo y las inversiones no se van a recuperar".

En este sentido, la dirigente popular recalcó que "Zapatero es el verdadero responsable de esta chapuza de presupuestos, unos presupuestos en los que de austeridad no hay nada de nada porque el gasto de la administración general del estado sube un 17 por ciento con respecto al año pasado", y subrayó que el Gobierno "no está haciendo ningún esfuerzo de austeridad en el gasto público, en estos presupuestos aparecen partidas por las cuales la Moncloa se va a gastar 6.000 euros al día en comidas en cenas y en regalos además de 33 millones de euros en gratificaciones a su personal".

Asimismo, Torrado afirmó que "la composición del gasto es la peor posible en un contexto de crisis económica" a lo que añadió que "mientras el gasto sube, la inversión cae, las infraestructuras bajan casi un 4 por ciento y, sin embargo, el gasto por intereses de la deuda sube un 33 por ciento y los gastos por desempleo suben un 58 por ciento".

Señaló que "el 92,6 de los españoles rechaza la subida de impuestos porque significa que se va a seguir desplomando el consumo y la inversión lo que es una autentica locura" e indicó que "las subidas de impuestos van a retrasar la salida de la crisis por penalizar de forma generalizada el consumo, el ahorro y la inversión y van a generar más paro, reducirán la renta disponible de los españoles así como la recaudación a medio y largo plazo por la contención de la actividad".

La dirigente popular criticó que "la subida de los impuestos va a suponer una media de 60 euros al mes para una familia" a lo que lamentó que la ministra de Economía, Elena Salgado, diga que va a ser un esfuerzo porque para nosotros estos 60 euros de más suponen una sentencia de muerte a la recuperación económica de las familias y de los trabajadores"

Del mismo modo, aseveró que "Zapatero va de economista pero se olvida de una ecuación básica, reducción de gasto y reducción de impuestos es igual a más empleo" a lo que destacó que "esta ecuación que ya dio sus frutos con el PP en el Gobierno de España".

"LÍO" EN EL AYUNTAMIENTO DE GANDIA

En otro orden de cosas, la vicepresidenta de Comunicación del PPCV destacó el "nuevo lío del PSPV con empresas de comunicación" con la adjudicación de contratos a una empresa que tiene "como máximo responsable al padre de un concejal" del PSPV en el Ayuntamiento de Gandia (Valencia).

Contenido patrocinado