El PPCV lamenta que Zapatero "no defienda" a los agricultores valencianos del "revés" del acuerdo con Marruecos

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente
PPCV
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 15:10

VALENCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "dejación de funciones al no defender a los agricultores valencianos del revés que supondrá el acuerdo de la Unión Europea con Marruecos, que ya ha sido ratificado y que se votará en junio en el Parlamento Europeo".

Clemente ha lamentado, a través de un comunicado, que la ministra de Agricultura, Rosa Aguilar, "no dedique ni un solo esfuerzo a defender la agricultura valenciana, sino que más bien respalda el acuerdo con Marruecos, que caerá como una losa en el campo valenciano".

Igualmente, ha recriminado que los socialistas valencianos "callen y sigan sin defender los intereses de los ciudadanos de la Comunitat". "No lo han hecho nunca. Ni con las infraestructuras, ni con el agua, ni con la financiación, ni con los ataques del Gobierno a nuestro territorio y ahora, con un acuerdo que implicará un éxodo rural desorbitado, siguen sumisos a los designios de Madrid y ocupados en sus luchas internas", ha aseverado.

El secretario general del PPCV ha criticado que el Gobierno socialista haya tomado "como eje de su política dar la espalda a la economía española, a las familias y a todos los trabajadores", y así lo hizo también este martes, a juicio de Clemente, "cuando representantes de todas las asociaciones agrícolas de España acudieron a Bruselas para pedir a los diputados que se opongan al acuerdo con Marruecos, puesto que el propio ejecutivo español, pese al rechazo unánime de los agricultores, no mueve ni un dedo para defender los intereses de nuestro país".

Al respecto, se ha preguntado si es que Rodríguez Zapatero "tiene miedo de defender los intereses de España ante la UE porque ya le sacaron los colores con su política económica y cree que lo mejor que puede hacer es no hacer ruido para que no le vuelvan a dar un toque de atención por el desastre que supone su política para el futuro del país".

El dirigente popular ha calificado de "inaudito" que el máximo representante de un país "no defienda los intereses de sus conciudadanos ante las instancias europeas con el único objetivo de intentar ocultar el caos en el que está sumiendo a su país". Por ello, ha urgido a Zapatero a que se deje de "temores y haga todo lo necesario para frenar el hundimiento de la agricultura, aunque después tenga que asumir las consecuencias que sus políticas y reformas antisociales le pueden traer desde Europa".