El precio de los coches usados en la Comunitat cae un 1,3% en octubre, hasta 13.500 euros, frente al 10% nacional

Actualizado: miércoles, 25 noviembre 2009 14:27

VALENCIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de los vehículos usados en la Comunitat Valenciana registró una caída del 1,3% en octubre, hasta situarse en 13.500 euros, frente al descenso del 10% experimentado por la media nacional, según datos de la plataforma europea de vehículos en Internet AutoScout24.

Por provincias, el precio medio de los coches usados se situó en 13.252 euros en Valencia, con un descenso del 2,8% en octubre; en Alicante cayó un 0,4%, hasta alcanzar los 12.789 euros; y en la provincia de Castellón, la media fue de 14.456 euros, tras retroceder un 0,7% el pasado mes.

No obstante, AutoScout24 precisa que "la tendencia anual es positiva", con crecimientos del 0,7% entre enero y octubre en la provincia de Alicante y del 4,1% en Castellón en el mismo periodo.

En España, el precio medio de los automóviles usados se situó en 12.000 euros durante el pasado mes de octubre, lo que representa una disminución del 10% en comparación con el mismo mes de 2008.

De esta forma, el precio de los coches de ocasión modera su descenso por segundo mes consecutivo, con lo que en los diez primeros meses del presente ejercicio el descenso se sitúa en el 5,4%.

Según AutoScout24, el descenso de los precios de los vehículos de segunda mano está en línea con el experimentado en los últimos meses, debido principalmente al reajuste de precios con el fin de mantener las ventas, ante la debilidad del consumo.

Además, la firma ha constatado un desplazamiento de la demanda hacia coches más antiguos, dado que la antigüedad media de los vehículos comercializados en octubre aumentó nueve meses, hasta situarse en 5,6 años de media.

Al mismo tiempo, el kilometraje medio experimentó durante el pasado mes de octubre un crecimiento cercano al 10%, hasta rebasar los 77.000 kilómetros.

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, indicó que el mercado del vehículo de ocasión sigue reajustando sus precios a una "demanda constreñida".

"Aunque las ayudas públicas están permitiendo que el ritmo de reajuste de precios se modere ligeramente, las dificultades económicas provocadas por la crisis siguen presentes, lo que lleva al comprador a decantarse por coches más antiguos si el precio es menor", añadió Cabañas.