El presidente de Coepa apuesta por la "máxima colaboración" para que las empresas puedan avanzar en momentos difíciles

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 16:47

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Rafael Martínez, aseguró hoy que buscará la "máxima colaboración" tanto con organismos públicos como con el resto de entidades, con el fin de "potenciar y, entre todos, sumar el desarrollo que necesitamos para que las empresas, en momentos que pueden resultar incluso difíciles, consigan avanzar".

El nuevo responsable de Coepa hizo estas declaraciones tras mantener una reunión con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, en la que trataron "todas las áreas", entre las que Martínez mencionó las inversiones productivas, la situación financiera global o los programas de apoyo de la Generalitat, con el objetivo --dijo-- de encontrar la manera de "generar el clima de confianza y optimismo que necesario para salir adelante en situaciones en las que hace falta mucho trabajo, esfuerzo y entusiasmo".

Asimismo, comentó que está "a disposición del presidente de la Generalitat" y que, durante el encuentro, le mostró la "máxima colaboración en momentos en los que hace falta que estemos todos con fuerza, ánimo y trabajando muy fuerte y muy duro, para salir adelante con la economía y con las circunstancias que tenemos en toda la Comunitat".

Respecto a las nuevas líneas de actuación que llevará a cabo al frente de Coepa, recordó que mañana tendrá lugar el comité ejecutivo, con el que comentará sus propuestas, aunque avanzó que va a reforzar y a potenciar las estructuras asociativas, para servir de apoyo "a cualquier organismo, asociación o empresa que lo necesite".

Así, resaltó su intención de profesionalizar "al máximo" toda la actividad y la estructura de Coepa, para aumentar su eficacia, puesto que, como organización, "lo necesita también". Para Martínez, el hecho de reforzar la estructura asociativa impide que, "en los momentos difíciles, la gente pueda caer en el desánimo", ya que "tenemos clarísimo que son momentos de mucho ánimo".

Por otro lado, resaltó que el empresariado de la provincia de Alicante "necesita que, en las cuestiones financieras, busquemos los máximos revulsivos", porque, a su juicio, "el mundo en general necesita que la economía esté soportada por las finanzas". Por ello, aseguró que intentarán realizar "todas las gestiones para apoyar a nuestros empresarios y a todas las actividades, para que tengan la liquidez y fluidez suficiente".

Preguntado por las discrepancias de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) con Coepa, durante el mandato de Modesto Crespo, afirmó que él mantiene "fantásticas relaciones" con el sector, la federación y sus directivos.

De esta forma, manifestó que "siempre" va a potenciar la "colaboración, la integración y el que todos los sectores empresariales y asociaciones estemos unidas para buscar la máxima responsabilidad del trabajo". "Los proyectos de todos son acumulables, suman, nunca dividen, por lo que cuanto más esfuerzo haya por parte de todos, mejor", aseveró.