Prisión provisional para tres de los cinco detenidos por abusar sexualmente de dos mujeres en Benidorm

Agentes de la Guardia Civil  llegan a los Juzgados de Benidorm trasladando desde el cuartel de Altea a los cinco jóvenes de entre 18 y 19 años detenidos por supuestamente abusar sexualmente de dos jóvenes, de archivo.
Agentes de la Guardia Civil llegan a los Juzgados de Benidorm trasladando desde el cuartel de Altea a los cinco jóvenes de entre 18 y 19 años detenidos por supuestamente abusar sexualmente de dos jóvenes, de archivo. - Lars Ter Meulen - Europa Press
Actualizado: viernes, 9 agosto 2019 13:59

ALICANTE, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm (Alicante) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para tres de los cinco turistas franceses de 19 y 18 años detenidos por supuestamente agredir y abusar sexualmente de dos mujeres de origen noruego durante la madrugada del pasado miércoles.

   La jueza, en funciones de guardia, acordó este jueves por la noche la libertad provisional sin medidas cautelares para los otros dos detenidos. Los cinco están investigados en una causa abierta por delitos de abuso sexual, sin perjuicio de una ulterior calificación, según ha precisado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

   Los tres jóvenes para los que se ha decretado prisión han ingresado en el centro penitenciario de Villena dado que, por edad, no pueden ser internados en Alicante Cumplimiento (Fontcalent), donde no hay internos menores de 21 años, según han confirmado a Europa Press fuentes penitenciarias. Por contra, en Villena existen dos módulos específicos para los reclusos de 18 a 21 años.

   Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles cuando las dos chicas noruegas, de 20 años, quedaron con los jóvenes a través de una red social, y fueron al piso turístico en el que estaban ellos alojados en Benidorm. A lo largo de la noche, una de ellas se fue --la que supuestamente sufrió abusos-- y la otra se quedó en la vivienda, momento en que supuestamente los jóvenes cometieron la agresión sexual grupal.

   Con posterioridad, las dos mujeres acudieron al centro de salud de l'Alfàs del Pi, desde donde se dio la voz de alarma y se puso en marcha el dispositivo para la identificación y detención de los supuestos autores, que tenían previsto volver a Francia al día siguiente.

   Las víctimas fueron trasladadas por los agentes al Hospital de la Vila Joiosa para ser sometidas a un reconocimiento médico más exhaustivo y formalizaron, seguidamente, la denuncia de estos hechos.