VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Valencia ha instalado en ocho ayuntamientos de la comarca de la Safor un nuevo sistema de información contable para la gestión municipal, denominado 'Divalconta', que soluciona los problemas habituales que las entidades locales encuentran en este ámbito, de modo que facilita la gestión contable de los consistorios, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la corporación provincial.
Los municipios de la Safor que ya disponen de este nuevo sistema contable son Benifairó de La Valldigna, Beniflá, La Font d'En Carròs, L'Alqueria de La Comtessa, Palmera, Real de Gandía, Simat de La Valldigna y Xeresa, precisaron las mismas fuentes.
'Divalconta' es un programa informático que abarca los modelos contables normal, simplificado y básico, y que está relacionado con otras áreas de la gestión municipal como son las de secretaría, gestión tributaria y personal, explicaron.
Este programa permite la contabilización masiva de movimientos y soporta la gestión de facturas por medios digitales, suprimiendo los papeles y aportando seguridad a los procedimientos con la utilización de la firma electrónica.
Además, facilita la comunicación con otras entidades, "aspecto importante" a la hora de realizar la rendición de cuentas a los órganos de control externos a los ayuntamientos como la Sindicatura de Cuentas y el Ministerio de Economía y Hacienda, indicaron las mismas fuentes.
El diputado provincial de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro, área impulsora de esta iniciativa, destacó que la aplicación "supone un gran avance en la gestión presupuestaria de todos los ayuntamientos, ya que los problemas contables pueden dificultar de manera importante la eficacia y materialización de la iniciativas municipales", señaló.