El PSPV critica la "completa y total ausencia" de Camps del panorama económico valenciano y sus iniciativas "vacías"

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 20:30

VALENCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Turismo del grupo socialista en las Corts Valencianes, Maisa Lloret, criticó hoy la "completa y total de ausencia" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, del panorama económico valenciano y lamentó que "mientras se desploman los datos de turismo", el Consell "incumple sus promesas" y "promociona iniciativas vacías de contenido".

En un comunicado, Lloret se preguntó "¿dónde está Camps mientras se desploman los datos de rentabilidad turística en la Comunitat Valenciana" y afirmó que la ocupación hotelera se mantiene pero "con una reducción de precios, reconocido por el propio sector, y también ha descendido el gasto medio por turista".

La parlamentaria, que recordó a las "miles y miles de familias que dependen de este sector y que ven cómo el Gobierno valenciano incumple sus promesas", apuntó, entre las "innumerables promesas incumplidas" del Consell, el Plan de Competitividad del sector turístico, que auguraba una inversión de 10 millones de euros para el año 2009.

"Camps debería dar por fin la cara y explicar qué ocurre con tantas iniciativas anunciadas que nunca se han puesto en marcha", manifestó la dirigente socialista, quien puso como ejemplo "el 'plan desconfianza', pues algo que no existe y no se ha puesto en marcha no se puede valorar", lamentó.

Respecto al anuncio del conseller de Infraestructuras, Mario Flores, de poner en marcha comités de rutas para los aeropuertos, con la intención de atraer turistas, la dirigente socialista explicó que "sin aeropuertos no se pueden publicitar rutas, no se pueden poner a trabajar" y recordó que los aeropuertos dependen del Gobierno central.

"PAPEL MOJADO"

Por ello, consideró que este anuncio "dentro de poco quedará en papel mojado", al tiempo que criticó que "se publiciten nuevas medidas, cuando quedan muchas por ejecutar". En ese sentido, incidió en que "una vez más se promocionan iniciativas vacías de contenido y sin dotación presupuestaria".

"Las únicas inversiones que están completamente claras son las del Gobierno central, que está involucrado en la ampliación de los aeropuertos valencianos y que destinará a las instalaciones de Valencia 120 millones de euros", recalcó. De esta manera, instó a la Generalitat "a trabajar con previsiones de futuro en iniciativas que tengan la correspondiente dotación presupuestaria".

De igual forma, declaró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "debería poner fin a las constantes reducciones de presupuestos que viene realizando en el apartado turístico en los últimos años", pues, según la diputada, "todo ello está repercutiendo de una forma claramente negativa en los datos de la industria turística valenciana".