El PSPV dice que Pedro García "era un peón puesto por Camps" al frente de RTVV "porque venía de la trama"

Ana Barceló junto a Antonio Torres
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 6 marzo 2014 15:31

VALENCIA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del grupo parlamentario socialista en las Corts, Ana Barceló, ha señalado este jueves que el exdirector de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Pedro García "era un peón" puesto por el expresidente de la Generalitat Francisco Camps al frente del ente autonómico "porque ya venía de la trama".

Barceló se ha expresado en estos términos en un comunicado tras conocer que, según figura en un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), Pedro García figuraba en el accionariado de la empresa Orange Market, una de las empresas investigadas en la 'trama Gürtel', con el 20 por ciento de las acciones, el mismo porcentaje que Álvaro Pérez 'El Bigotes' y solo menor que el de Francisco Correa.

La diputada socialista ha señalado que el hecho de que Pedro García, ex director general de RTVV e imputado por el caso de la visita del Papa, fuera el propietario del 20 por ciento de acciones de la empresa Orange Market suponía que "actuaba como doble agente, por parte de Orange Market y por parte del PP".

En este sentido, ha señalado que "es un eslabón más en la cadena, porque está claro que todos los que intervinieron en la trama Gürtel tenían un interés". Así, ha destacado que "el PP estaba allí porque sacaba un beneficio de las empresas de Orange Market, que según se desprende de los informes policiales pagaban y financiaban irregularmente al partido", mientras que Pedro García "era un peón puesto por el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, al frente de RTVV porque ya venía de la trama", ha señalado.

Por todo ello, Ana Barceló ha subrayado que "era una apuesta segura, porque ya era accionista de Orange Market, y por eso se llevó una parte sustancial del 'bocado' que dieron los corruptos con la visita del Papa a Valencia".

"EL HOMBRE DE ORANGE MARKET EN RTVV"

Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, ha subrayado que "es la trama empresarial y política de una organización presuntamente criminal: Gürtel y el PP". En este sentido, ha indicado que Pedro García "era el hombre de Orange Market en la dirección de RTVV".

"Ya sabíamos por las conversaciones grabadas que pidió ser el director, y ahora vemos que tenía acciones de Orange Market", ha manifestado en un comunicado Blanco, quien ha añadido que "pretendía hacer negocio para su empresa, para él personalmente, y de hecho se llevó mucho dinero, y para el PP, al que financiaban ilegalmente sus campañas".

Al respecto, el parlamentario de EUPV ha destacado que "en el fondo, todo esto lo pagábamos los valencianos y las valencianas, porque estaba al frente de una empresa pública que quebró precisamente por sus contratos, por su mala gestión, y por su corrupción, como en el caso de la visita del Papa".

Contenido patrocinado