VALENCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista Andrés Perelló, anunció la presentación de una solicitud de comparecencia del director general de RTVV, Pedro García, para que explique en las Cortes por qué autorizó la emisión de una entrevista a un atracador en la que anuncia que va a asaltar en breve una joyería.
Según Perelló, "estamos ante uno de los mayores escándalos de los últimos tiempos", ya que, lamentó, "la televisión de Camps no sólo se pasa el día haciendo burda propaganda del Consell, sino que ahora llega incluso a rozar la legalidad al practicar una apología al delito encubierta anunciando futuros atracos y mostrando a la opinión pública a la persona que los va a perpetrar".
En este sentido, se preguntó qué habría pasado si ese mismo enfoque lo hubiera hecho el programa Informe Semanal del pasado sábado. Al respecto, planteó si "Esteban González Pons se habría mantenido callado o, por el contrario, habría optado por denunciar a TVE por dañar la imagen de la Comunidad Valenciana, haciendo creer que aquí hay delincuencia todos los días y que a uno le pueden atracar en cualquier momento".
Así, Perelló denunció que la "actitud escapista" del portavoz del Consell contrasta "con la contundencia con la que actuó contra TVE a raíz del reportaje sobre urbanismo poniendo el grito en el cielo por el posible daño que se estaba dando a la imagen de la Comunidad".
Del mismo modo, el portavoz adjunto socialista se preguntó "hasta dónde va a llegar el director general de RTVV como lacayo del PP y seguir a pies juntillas la estrategia política de Camps. A este paso, la próxima semana nos desayunaremos con que Canal 9 entrevista a un terrorista de ETA que anuncia un inminente atentado", aseveró el diputado socialista.
Perelló insistió en que resulta "absolutamente inaceptable" que la televisión pública "se haya convertido en un escaparate para fomentar la inseguridad y dar la imagen de que aquí no se puede vivir". Además, denunció que "una televisión que no tiene lugar para hacer ninguna crítica al PP ni al Consell deja abierto su escaparate televisivo para que un atracador de joyerías no sólo sea entrevistado con todo lujo sino que además anuncie que va a asaltar y eso lo permite el director general de RTVV" al que pidió que explique en las Cortes estos hechos y al que, dijo, "le pediremos cara a cara la dimisión, porque ya sólo nos faltaba ver a los atracadores explayándose a su gusto en la televisión que pagamos los ciudadanos con nuestros impuestos".