EL PSPV-PSOE pide a la Conselleria de Transportes "más atención" a los municipios de interior de L'Alacantí

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 17:19

ALICANTE, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSPV-PSOE de la comarca de l'Alacantí pidió hoy a la Conselleria de Transportes que "tenga en cuenta" a los pueblos del interior de la comarca, y les "preste más atención", especialmente en el caso de servicios tan necesarios como la Universidad de Alicante (UA) o el Hospital de Sant Joan que es "prácticamente inexistente", según informaron hoy en un comunicado fuentes del partido socialista.

El secretario comarcal del PSPV-PSOE, Jorge Espí, acompañado por la alcaldesa de Mutxamel, Asunción Llorens, comentó hoy que que la Conselleria de Transportes "vuelve la espalda" a las necesidades de municipios como Sant Joan o Mutxamel, gobernados por el PSPV-PSOE.

A su juicio, la UA "no está apenas comunicada con Sant Joan, Mutxamel, Xixona o Busot", y la la conexión existente es "totalmente inoperativa". Además, el servicio en el Hospital de Sant Joan es "deficiente". En su opinión, la línea 23 de autobús es una de las que "más carencias presenta", por lo que exigieron "un aumento de la frecuencia, y una mejora de la calidad, con un recorrido más eficiente que disminuya el tiempo de viaje entre Sant Joan y Mutxamel con Alicante".

De esta forma, las carencias también se extienden a poblaciones del interior donde viven más de 60.000 personas y se producen "retrasos en el desarrollo del TRAM". En su opinión, mientras la Generalitat reivindica más rapidez con el AVE, "olvida que debería incluirse en los presupuestos del 2007 la partida correspondiente a la redacción del proyecto de la obra del tranvía".

Por ello, los socialistas propusieron diseñar un sistema de transporte que incluya a estos municipios en la red de transporte público de la zona metropolitana, ya que "los vecinos de poblaciones como Busot, Xixona, Tibi o Aigües llevan años pidiendo su inclusión en el TRAM".

Finalmente, anunciaron "medidas de presión y concienciación" por su parte, si la Conselleria de Transportes sigue "volviendo la espalda" a estos ciudadanos, ya que se trata de un problema "grave", sentenciaron.