El PSPV trata de ajustar propuestas y "mejorar la oferta" para cerrar el Botànic II: "Esto está muy vivo"

Se retoman las negociaciones en Valencia de PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida de la reedición del acuerdo del Botànic
Jorge Gil - Europa Press
Publicado 11/06/2019 18:23:45CET

VALÈNCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo negociador del PSPV-PSOE para la reedición del gobierno del Botànic con Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida trata este martes por la tarde de "ajustar propuestas" y ver si pueden "mejorar la oferta" tras el abandono de los representantes de la confluencia 'morada' a última hora de la mañana de la sede de los socialistas.

"El tiempo se agota para los que mueren, y esto está muy vivo", ha manifestado el vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, en declaraciones a los medios al volver a la sede del partido pasadas las cinco de la tarde a la reunión convocada que no se ha celebrado al no haber acudido los representantes de Compromís y Unides Podem-Esquerra Unida.

Tras la salida del equipo de Podem de la reunión esta mañana al entender que la oferta planteada --asumir las consellerias de Transparencia y Vivienda sin transición energética-- no es "proporcional", en el PSPV aseguran que las conversaciones continúan por teléfono y reconocen que es "muy difícil".

Eso sí, el también síndic socialista ha recordado que los de Unides Podem "dicen que están dispuestos a entrar en el gobierno y en todo caso a apoyar la investidura". "Ya saben las condiciones claramente", ha recalcado.

Por su parte, desde Compromís sostienen que, si se retoma la negociación, continuará en la sede del PSPV y descartan entrar en detalles sobre las ofertas que hay sobre la mesa.

La negociación sigue abierta mientras los equipos de Compromís y Unides Podem no han vuelto a la octava reunión del Botànic II y pasan la tarde en sus respectivas sedes. Por su parte, los socialistas valencianos celebran esta misma tarde su Comité Nacional a las 19 horas en la casa de UGT-PV.

Para este cónclave está prevista la asistencia del secretario general y 'president' de la Generalitat en funciones, Ximo Puig. El debate parlamentario para que continúe como jefe del Consell durante los próximos cuatro años está previsto para este miércoles a partir de las diez de la mañana en Les Corts.

Contador

Para leer más