Archivo - El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, junto con varios miembros del PSOE - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALNCIA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, ha criticado este jueves que "la incoherencia del PP le lleva a criticar la reforma fiscal que votaron a favor hace unos meses, que beneficia al 97,4% de los valencianos y que obligó a enterrar su modelo para ricos".
"¿Tienen problemas de memoria?", ha respondido al anuncio del PPCV de que su equipo económico se ha reunido esta semana para perfilar las actualizaciones de su propuesta de reforma fiscal presentada hace un año, con el objetivo de "dejar atrás el infierno fiscal que los gobiernos de Ximo Puig están haciendo vivir a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".
En un comunicado, el también portavoz socialista de Hacienda en Les Corts ha asegurado que la postura de los 'populares' denota "su falta de proyecto político": "Tienen la necesidad de criticar una reforma que ellos mismos apoyaron porque tienen un discurso completamente agotado. Un partido que aspira a ser la alternativa de gobierno debe tener un mínimo de coherencia porque, una vez más, demuestran que van sin rumbo".
Así ha contrapuesto "el modelo fiscal del PP, basado en la bajada generalizada de impuestos a quienes más tienen, frente al modelo de los socialistas con aquellos que más lo necesitan y con las rentas medias y bajas". "Lo estamos viendo en la Comunidad de Madrid y en Andalucía, el PP no beneficia a la mayoría social, sino a los que más tienen", ha aseverado.
UN PP "AGOTADO Y SIN IDEA DE LA REALIDAD"
Por otro lado, el dirigente socialista ha rechazado las críticas sobre inversión sanitaria del presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón: "Ha demostrado de nuevo que ni él ni su partido tiene proyecto. Hemos visto a un PP agotado y sin la mínima idea de la realidad de la Comunitat Valenciana".
"El modelo sanitario del PP es de los recortes y la privatización, también en la Atención Primaria", ha reiterado, para volver a defender que el Consell destinará en 2023 un total de 8.259 millones de euros a Sanidad; un 50% más de lo que destinó el PP en 2015, además de ser un presupuesto histórico en la Comunitat Valenciana".
Además, ha recordado que "el PP privatizó dos hospitales públicos en la Comunitat Valenciana": "Por mucho que lo nieguen, ellos saben lo que hicieron. Empezamos a pensar que no son problemas de memoria, sino mala fe o absoluta vergüenza de un pasado que ahora intentan poner en valor pero que hasta ellos mismos esconderían debajo de una alfombra".