Publicado 24/01/2016 17:44CET

Los pueblos de la Comunitat marcan su paso por Fitur con desfiles, gastronomía, simuladores, artesanía y una yincana

Stand de la Comunitat Valenciana en Fitur
Diputación de Valencia

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presencia de los pueblos de la Comunitat Valenciana en Fitur 2016 ha acercado a la feria de turismo de Madrid todo tipo de atractivos turísticos del territorio, desde las entradas de Moros y Cristianos de Villena (Alicante) y la tamborada de la Rompida de la Hora de l'Alcora (Castellón) hasta maquetas y réplicas de las Fallas de Valencia y las Hogueras de Alicante.

Entre las localidades que han llevado sus fiestas a Madrid, destaca la entrada de Moros y Cristianos de Villena, la Rompida de la Hora de l'Alcora (Castellón), la fiesta de 'les alfàbegues' de Bétera (Valencia), la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe (Castellón), las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí (Valencia) y los desfiles de reinas de las fiestas, falleras y belleas del foc de Alcossebre (Castellón), Valencia y Alicante, respectivamente.

En cuanto a la gastronomía valenciana, en Fitur se han cocinado paellas, fideuà de Gandia (Valencia), 'Caragols en Salseta' de l'Alcora, alcachofas de Benicarló (Castellón), pan bendito de San Antón de Requena (Valencia), arroz con acelgas de Llíria (Valencia) y 'orelletes amb mel' de Bétera. Los productos de la marca Castelló Ruta de Sabor de la Diputación de Castellón también han contado con un stand.

La representación valenciana también ha contado con música. Junto al estruendo de la Rompida de la Hora de l'Alcora, en Fitur también se han escuchado cantos de 'albaes' de Bétera y se han visto bailes tradicionales de Requena. Por otro lado, el stand de la Comunitat también ha contado con DJs y drag queens del desfile del Orgullo LGTB de Benidorm (Alicante), música en directo del festival Montgorock de Xàbia (Alicante) y la música del carnaval de Torrevieja (Alicante).

Fuera del recinto de Fitur, la Diputación de Alicante ha llevado las Fiestas del Fuego, los Moros y Cristianos, la Semana Santa y el Carnaval a un desfile por el centro de Madrid, al que han acudido miles de personas.

SIMULADORES DE RÍOS Y MONTAÑAS

La feria también ha contado con propuestas menos convencionales, como los simuladores que han instalado Vall d'Uixó (Castellón), para hacer un recorrido por el río subterráneo de las Coves de Sant Josep, y el Poble Nou de Benitatxell (Alicante), para subir en bicicleta a la Cumbre del Sol del municipio, donde terminó una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2015.

Por su parte, Castalla (Alicante) ha llevado una muestra de artesanía, 'patchwork' y papiroflexia, y Pilar de la Horadada (Alicante) ha promocionado su yincana de 'geocatching' --que se celebra en julio-- con figurantes disfrazados de piratas.

Para leer más