Publicado 01/07/2021 16:25CET

Puig prevé que los jóvenes entre 20 y 30 años se empiecen a vacunar a final de julio o principio de agosto

Archivo - Dos personas pasan por un cartel que indica el punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Archivo - Dos personas pasan por un cartel que indica el punto de vacunación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia - ROBER SOLSONA - Europa Press - Archivo

VALÈNCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado su deseo de que los jóvenes de entre 30 y 20 años comiencen a vacunarse "a final de julio o principios de agosto", ya que durante este mes, será la franja de 30 a 39 años la que reciba sus dosis contra el coronavirus.

Así se ha pronunciado el president en Quart de Poblet, donde ha visitado la base de la ONU junto a la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Allí, Puig ha incidido en que la Comunitat Valenciana tiene "una estrategia clara desde el primer día": "La vacunación va por edades". Pese a ello, ha admitido que "cuando hay un sector de edad que está protegido, el virus va avanzando hacia otros que son más vulnerables", como ocurre en estos momentos con los jóvenes.

Puig ha alertado de que en este mes se prevé una disminución de las aportaciones de Pfizer, aunque habrá más de Moderna. "Esto es una operación logística complicada porque además AstraZeneca solo se utiliza ya a partir de ahora entre sesenta", ha indicado. De hecho, ha recordado que "en diez días aproximadamente estarán prácticamente todos vacunados los desplazamientos de población".

No obstante, según Puig, "con todas estas complicaciones que hay, la vacunación avanza bien". "Lo que se trata es de combinar prevención y vacunación, y ahora es muy importante que los jóvenes, que son los que son más vulnerables, tenga la mayor cautela posible", ha agregado.

Contador

Para leer más