Puig responde a Bonig que "los decibelios" que emite una persona no es lo que mide la reivindicación de la financiación

Publicado 26/11/2018 13:40:19CET

VALÈNCIA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este lunes que "desde la moderación y lejos de la radicalidad y del histrionismo" siempre ha defendido "lo mismo" ante el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el presidente Pedro Sánchez: un nuevo sistema de financiación autonómica y medidas transitorias hasta entonces.

No obstante, "si la tonalidad, los decibelios que se emiten desde una persona es lo que mide la reivindicación, la señora (Isabel) Bonig es imbatible. Tengo que admitir claramente que grito mucho menos pero cada uno es como es", ha ironizado en respuesta a las críticas de la presidenta del PPCV, que ha acusado a PSPV y Compromís de "olvidar" las reivindicaciones que antes hacían a Rajoy.

Puig ha querido dejar claro que siempre han reclamado "lo mismo" ante el anterior y el actual Ejecutivo. "No nos conformamos con medidas transitorias pero sí que queremos medidas transitorias, se las pedí a Rajoy y se las pedí a Sánchez", ha explicado.

"Necesitamos medidas transitorias y urgimos al nuevo modelo de financiación, se lo puedo decir más alto pero creo que los ciudadanos ya están hartos del grito sin sustancia", ha remarcado.

El jefe del Consell ha criticado así que "el PP ha sido absolutamente ineficaz en la resolución de los problemas" y ha asegurado que "en todos los problemas de la Comunitat Valenciana estamos mejor ahora que cuando ellos gobernaban".

En cualquier caso, ha continuado, "estamos muy lejos de la solución definitiva de muchos de los problemas y la herencia es muy pesada en muchos ámbitos, entre otros, en esa deuda inmensa que nos dejó el PP y que nosotros queremos en parte que se condone o que se mutualice, que es lo mismo", ha concluido.