Las rachas de viento alcanzan los 106 km/h esta madrugada en Fredes (Castellón)

Publicado 25/02/2015 10:08:56CET
Nubosidad en el Mediterráneo
AEMET

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las rachas de viento han superado esta madrugada los 100 k/h en localiddaes de Castellón donde llegaron a los 106 km/h en Fredes, los 86 en Vilafranca, los 80 en Torreblanca, los 76 en Atzeneta, los 74 en Vinaròs, mientras que en el aeropuerto valenciano de Manises llegaron a los 65, según Aemet.

Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha ampliado este miércoles el nivel 3 de preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales a toda la Comunitat Valenciana.

Asimismo, mantiene la preemergencia por vientos fuertes, Nivel Naranja, en el norte de la provincia de Castellón. La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el nivel 3 de preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas habilitadas al efecto.

Además, mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para este miércoles.

Por último, hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las normas que se derivan de decretar la Preemergencia.

NUBOSIDAD

Además, a las 9.00 horas las nubes sobre la Comunitat Valenciana extendían una sombra de más de 50 km sobre provincias limítrofes. La nubosidad de hoy son nubes medias-altas formadas por ascenso forzado del flujo de aire perpendicular a cadenas prelitorales mediterráneas.

La nubosidad se va desarrollando y permanece estática a sotavento de la Ibérica, según Aemet.

Para leer más