Rambla dice que Castellón es una provincia que ofrece "grandes" expectativas y oportunidades empresariales

Rambla, En La Inauguración De Bricomart
GENERALITAT
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 18:59

CASTELLÓN 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado que la puesta en marcha de nuevas actividades económicas como Bricomart "demuestran que Castellón es una provincia que ofrece grandes expectativas y oportunidades empresariales".

El vicepresidente ha realizado estas declaraciones este miércoles durante la inauguración del nuevo centro de Bricomart en Castellón, donde ha agradecido a esta firma que "haya confiando en Castellón para comenzar una nueva etapa que significa empleo, prosperidad y futuro".

Durante su intervención, Rambla ha asegurado que "los castellonenses van a responder satisfactoriamente a este nuevo centro, ya que somos una sociedad dinámica y emprendedora".

El vicepresidente también ha querido reafirmar el respaldo del Gobierno valenciano a este tipo de iniciativas "que hacen posible que nuevas industrias, pequeñas y medianas, se pongan tras la estela y generen grandes apuestas empresariales".

En este sentido, el responsable de Industria, Comercio e Innovación ha destacado que "Castellón es hoy más que nunca una ciudad que ofrece grandes oportunidades y buenas expectativas empresariales".

Durante su intervención, Vicente Rambla ha recordado que "los últimos indicadores económicos que viene registrando Castellón demuestran que estamos en la senda de la recuperación y la creación de empleo".

"Las exportaciones castellonenses siguen creciendo cada mes y el último dato referente a los tres primeros meses del año registra un incremento del 20,2 por ciento, a lo que hay que sumar el aumento de un 19,3 por ciento del índice de producción industrial en la industria cerámica, la creación en 2010 de un 9 por ciento más de sociedades mercantiles o el descenso interanual en el mes de abril del paro en el sector de la industria castellonenses con un 16,2 por ciento", ha dicho.

El vicepresidente también ha destacado "la importancia del sector comercial en la Comunitat Valenciana y en Castellón", y ha reiterado "el apoyo del Consell a este sector a través de estímulos e incentivos, un sector que da empleo a 300.000 personas y representa el 13 por ciento del PIB de la Comunitat".

Para Rambla, "un comercio competitivo, eficiente y equilibrado con el entorno repercute de forma muy positiva en comerciantes y consumidores, ya que amplía las oportunidades de negocio y favorece el crecimiento del municipio dinamizando el conjunto de la economía".

El titular de Industria, Comercio e Innovación ha recordado que la Comunitat Valenciana ha dado un "paso adelante" en la recuperación económica y -ha añadido- "hemos creado un clima de diálogo y concertación con los agentes económicos y sociales a favor de nuestro tejido empresarial que se plasma en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015, que está suponiendo una inversión de 1.050 millones de euros para mejorar la competitividad de nuestras empresas a través de la innovación, la internacionalización y la diversificación.

BRICOMART

La empresa Bricomart pertenece al Grupo francés Adeo, especialista en Bricolaje y Construcción. Es el cuarto distribuidor mundial, segundo en Europa y primero en España. Cuenta con más de 900 tiendas en 12 países y emplea a más de 63.000 personas.

Adeo ha invertido en la Comunitat Valenciana 24 millones de euros en los últimos dos años. Concretamente en Castellón la inversión supera los 12 millones de euros. Bricomart nace con el fin de desarrollar en España una gran superficie especializada en el mercado del bricolaje y la construcción, capaz de dar respuesta "práctica y económica" al creciente número de aficionados al bricolaje y profesionales de la construcción y las reformas existentes en el mercado español.

Cuenta con más de 500 colaboradores en España siendo en torno al 90 por ciento indefinidos. La tienda de Castellón cuenta con 80 empleados, más de 8.000 metros cuadrados de superficie y 12.000 referencias permanentes en stock que suponen la creación del mayor establecimiento de Bricolaje y de Materiales de Construcción de la provincia y el segundo de la Comunitat Valenciana.

Contenido patrocinado