ALICANTE 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Elche Squash Club, donde ayer 25 niños resultaron intoxicados por inhalación de monóxido de carbono, volverá a abrir sus puertas a las 14.00 horas de hoy después de que los servicios técnicos sanitarios de la Generalitat valenciana hayan dado el permiso correspondiente, según informaron hoy fuentes de la empresa.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las 13.43 horas en la pista de hielo de Elx, donde un total de 25 niños, todos ellos de la localidad de Rojales, tuvieron que ser atendidos de los vómitos y mareos que presentaban tras inhalar monóxido de carbono.
El suceso, según fuentes de la empresa, se debió a que una máquina pulidora de la pista de hielo, que funciona con gasolina, tenía problemas en una bujía que produjo una combustión tóxica y desprendió el gas que afectó a los menores, a los que causó vómitos y mareos.
Ese gas, que se mantiene a muy baja altura por su peso, fue el causante de la intoxicación de los niños, aunque todos ellos se encuentran ya recuperados y en sus casas.
Así mismo, fuentes del Elche Squash Club precisaron que la máquina que originó la emisión de monóxido de carbono en niveles "ligeramente superiores" a lo normal, pasaba revisiones periódicas y estaba funcionando desde hace tiempo sin que hasta ahora diera ningún problema.