Remodelación.- El grupo parlamentario socialista cree que demuestra el "fracaso de Camps"

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 15:09

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en Les Corts Andrés Perelló, aseguró hoy que la remodelación de gobierno que hizo ayer el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, por "sorpresa y casi de forma clandestina", viene a demostrar el "fracaso de Camps como político capaz de gobernar esta Comunitat".

Para el parlamentario, esta remodelación "no tiene lógica ni sentido" y evidencia "justo lo que Camps quiere intentar disimular, es decir, su incapacidad para solucionar la división de su partido, para atajar de raíz los casos de corrupción que afectan a altos cargos del PP y su falta de decisión para cesar a miembros incompetentes de su Gobierno".

En opinión de Perelló, un jefe del Consell "acosado por la corrupción, acosado por el enfrentamiento que mantiene con Zaplana, desgastado por la inoperancia de buena parte de sus consellers ni es ni puede ser el president que necesita esta Comunitat".

En este sentido, el diputado socialista criticó que esta crisis confirma el "desgobierno" de Camps pues "en el mes de agosto de 2004, al poco de cumplirse el plante de los diputados zaplanistas en Les Corts, el jefe del Consell ya efectuó su primera remodelación y un año después salían a la luz los duros enfrentamientos que se habían producido entre las conselleras de turismo y cooperación, y entre los consellers de industria y economía". Así, añadió que "todo esto ha estado salpicado también por las declaraciones de Blasco en las que afirmaba que había consellers que 'no daban la talla'".

Asimismo, el responsable socialista considera que "premiar al conseller Blasco, el gran depredador del territorio, con la dirección de Sanidad o a González Pons, que ha sido una vergüenza como portavoz, con Territorio es una burla macabra a todos los valencianos y valencianas".

Por último, Andrés Perelló concluyó señalando que esta remodelación "confirma que Camps en tres años de gobierno ha sido incapaz de mantener un equipo estable de gobierno, incapaz de superar la división que carcome al PP y, sobre todo, confirma que la única remodelación útil y necesaria para la Comunitat es la que haremos todos los valencianos en 2007 al cambiar a Camps como presidente porque ha sido un fiasco y ni sabe ni vale para gobernar esta Comunitat".