Rubio dice que asumirá lo que la dirección del partido en Valencia crea que es mejor para su proyecto de ciudad

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 2 junio 2006 18:15

VALENCIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, aseguró hoy, respecto a su continuidad como candidato del PSPV a la alcaldía de la capital para las elecciones municipales de 2007, que asumirá lo que determine al respecto la dirección de la formación en la ciudad. Así, indicó que apoyará lo que se considere "mejor" para "el proyecto socialista" en Valencia.

Rubio, que ofreció hoy en el consistorio una rueda de prensa para tratar asuntos relacionados con la fosa común del Cementerio General y el Bioparc de la ciudad, manifestó, al ser preguntado por su continuidad como candidato, estar "sorprendido" por las informaciones aparecidas en prensa al respecto.

En este sentido, recordó que en el PSOE se da la posibilidad de celebrar un proceso de primarias para designar candidatos y negó que busque "una salida personal" si no es cabeza de lista, además de asegurar que el socialista "no es un partido que esté parado". Indicó que si fuera Carmen Alborch la nueva candidata la apoyaría y se mostró seguro de que si fuera él también contaría con el respaldo de la diputada.

El portavoz del PSPV resaltó como un "tema fundamental" que los socialistas, "a diferencia del PP, donde los candidatos se deciden a dedo", tienen en su partido la posibilidad de celebrar unas "primarias para designar a sus candidatos", al tiempo que recordó que se ese proceso "se iniciará en septiembre" si hubiese más de una candidatura. En este punto, afirmó que "cuando llegue el proceso --que "hay que respetar", dijo-- nos pronunciaremos sobre la concurrencia o no".

Rubio, que apuntó que esta semana mantuvo una reunión con parte del PSPV en la ciudad en la que se trató este tema, negó que busque "una salida personal o política" si no fuera designado candidato para la alcaldía de Valencia ciudad.

Respecto a la designación de un cabeza de lista, el también secretario general del PSPV en la ciudad manifestó que asumirá lo que el partido y su dirección, en manos del Comité Ejecutivo de Valencia, "determinen que es lo mejor para el proyecto socialista de ciudad". Así, comentó que si se decide como candidato a otra persona estará "encantado de colaborar para que sea futuro alcalde o alcaldesa" y será "el primero en apoyarlo".

En esta línea, subrayó que no hay "ningún enfrentamiento" dentro del PSPV y aseguró que esta formación "ha de dirimir sus cuestiones de forma reglamentaria". Asimismo, dijo que actualmente el partido cuenta con 12 concejales en el Ayuntamiento de Valencia y aseguró que en 2007 contará con "los necesarios para gobernar".

Rafael Rubio manifestó que los socialistas "trabajamos en una idea de ciudad distinta a la del PP, pensando en las personas como eje de la política y en que lo importante no es el envoltorio sino lo que afecta a los ciudadanos", precisó. De este modo, advirtió de que el proyecto socialista para la capital "será la suma de voluntades de los que forman parte de la organización y de los colectivos que tienen en nosotros su representación".

CARMEN ALBORCH

El portavoz rechazó que se ponga a los socialistas "en el foco de la división" y en "peleas internas que no hay". El concejal resaltó, asimismo, que "no hay enfrentamiento" con la diputada socialista Carmen Alborch, cuyo nombre se ha apuntado como candidata del PSPV al Ayuntamiento de Valencia.

El portavoz indicó que Alborch tiene "mi más sincero reconocimiento y respeto" y señaló que si el PSOE decide que sea ella la candidata "tendrá mi apoyo" como si soy yo "tendré el de ella", precisó. A pesar de ello, dijo que si se cumple la "gran sorpresa" mencionada por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para la ciudad de Valencia, igual el candidato es otro.

Aseguró, finalmente, que el PSPV es "un partido vivo y activo" y que seguirá así hasta 2007, por lo que sostuvo que "nadie puede decir que esté parado pensando en las candidaturas".

ESPECULACIONES

Por otro lado, el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, manifestó, al ser preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa que ofreció para hablar del Observatorio de Políticas Agrarias, que su valoración al respecto iba a estar en "coincidencia con las manifestadas anteriormente, por coherencia".

Apuntó que mañana sábado "me ratifican como candidato" y señaló que "por tanto, no es momento de hablar de otras candidaturas, y menos cuando se basan en especulaciones". Comentó, no obstante, que "las intenciones del portavoz de Valencia, que yo conozca, se tienen que transmitir directamente", por lo que dijo que "no voy a atender a las especulaciones" en referencia a las informaciones aparecidas al respecto.

"Estamos en el proceso de que me ratifiquen y de conformar candidaturas", por lo que "los momentos y los tiempos serán los que toquen", indicó, al tiempo que subrayó que "creo que no va a haber ningún tipo de espacio para la especulación innecesaria en estos momentos".

Contenido patrocinado