Rus dice que el Consell y el PP, con Camps al frente, son "el Fernando Alonso de la política de la Comunitat"

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 17:25

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, subrayó anoche que "el Gobierno valenciano y el Partido Popular, con Francisco Camps al frente, son el Fernando Alonso de la política de nuestra Comunitat", informaron fuentes del partido.

Rus realizó estas declaraciones durante la cena comarcal de la Comisión de Sanidad celebrada ayer por el PP de la provincia de Valencia en Canet d'en Berenguer en la que también intervinieron, ante cerca de 600 personas relacionadas con el ámbito sanitario, el conseller del Sanidad, Vicente Rambla, y el vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa.

El presidente provincial comparó el "excelente" estado de salud del PPCV con una carrera de Fórmula 1 donde "tenemos el mejor piloto, el mejor coche y la mejor afición", en alusión a Francisco Camps, al proyecto político de los populares valencianos y al trabajo de la militancia.

En este sentido, incidió en el papel protagonista de las bases ya que "sin ellas, sin su fuerza, sería imposible que este partido liderara la Comunitat Valenciana", al tiempo que advirtió de que "por muy bien que vayamos, no tenemos que quitar el pie del acelerador, ya que la oposición va a endurecer su estrategia de acoso y derribo".

Por su parte, el conseller de Sanidad, Vicente Rambla, centró su intervención en el trabajo de los más de 50.000 profesionales sanitarios y en la gestión del Consell en esta materia, que destina casi la mitad del presupuesto para Sanidad en una comunidad que es "una de las que más gente recibe de otras autonomías y de otros países".

Asimismo, se refirió a datos de la reciente encuesta de salud que recogía como principales preocupaciones de los valencianos en este campo el cáncer, las enfermedades de corazón, la vejez y la salud mental y aseguró que el Plan de Salud 2005-2009 "da respuesta puntual y efectiva a estas demandas" a través de diferentes planes.

Del mismo, señaló que "la gente quiere una asistencia sanitaria rápida y de calidad", una necesidad a la que se ha dado respuesta a través del Plan de Garantía de No Demora y recalcó que "nuestro compromiso al final de esta legislatura es que la demora media para intervenciones quirúrgicas no supere los 45 días".

El conseller también hizo hincapié en las numerosas iniciativas para la promoción de la salud, como planes para reducir el tabaquismo o la obesidad, en la puesta en marcha de una carrera profesional "para que nuestros profesionales sean los mejor pagados de España", en el impulso a las infraestructuras sanitarias o en las nuevas tecnologías de comunicación al servicio de la Sanidad.

"PARTIDO DE PALABRA"

En este punto, aseguró que "trabajaremos para que al final de esta legislatura podamos decir alto y claro que hemos cumplido todos los compromisos" porque "el PP es un partido de palabra, algo que no puede decir el PSOE".

Al respecto, remarcó el "desequilibrio" entre el trabajo del Consell y la "ausencia de apoyo" del Gobierno central, ya que frente al gasto de 100 millones de euros en atención a personas de otras CCAA y de 200 para atender a extranjeros, "la Comunidad sólo ha recibido del Ejecutivo del PSOE cuatro millones".

El vicesecretario regional de los populares valencianos centró su intervención en el "mapa de agravios" de Zapatero con la Comunidad Valenciana y denunció la "falta absoluta de compromiso socialista con los intereses de esta tierra", cuyo mejor ejemplo son las "tres mentiras" respecto al agua: más barata, más rápida y de mayor calidad.

Del mismo modo, aludió a los "agravios del Gobierno socialista en materia sanitaria", ya que, según dijo, "dejó fuera a cerca de 600.000 valencianos del acuerdo de financiación sanitaria" y "no ha querido invertir ni un solo euro en una infraestructura fundamental para los valencianos como es la nueva Fe". "Invierte en Cantabria, invierte en Asturias y en Cataluña, pero para los valencianos no destina un solo euro a la sanidad pública", lamentó.

Frente al "apagón inversor" de Zapatero, destacó "los esfuerzos importantes" del Gobierno de Camps y recordó la satisfacción de los valencianos respecto a la gestión autonómica de la Sanidad, tal y como aparece reflejado en encuestas recientes, que constatan que el 76,6 por ciento de los encuestados considera como bueno y muy bueno el Servicio Valenciano de Salud.

"Ese es el verdadero compromiso que tiene que mover al PP en los próximos años. Sabemos hacer las cosas bien, sabemos que la gente percibe que hacemos las cosas bien y sabemos que está satisfecha con el trabajo del PP" aseveró Costa, al tiempo que añadió que "lo que necesitamos es seguir trabajando y animando a la militancia tal y como lo hemos hecho hasta ahora".