VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de su Comisión Permanente, ha nombrado al sacerdote valenciano José Gascó Casesnoves, de 36 años, como nuevo director de su editorial, EDICE. Igualmente, la CEE ha designado al también presbítero valenciano José Manuel Marhuenda, de 43 años, como nuevo consiliario general en España del movimiento Acción Católica General de Adultos, informaron hoy fuentes del Arzobispado a través de Avan.
José Gascó, quien manifestó su "alegría y agradecimiento" por su designación, nació en la localidad valenciana de Oliva y desde 2004 colabora en la Secretaría General de la CEE. Ha sido, además, vicario de la parroquia Nuestra Señora de los Angeles de Mislata de 1994 a 1999 y, posteriormente, párroco de Quartell y Benavites, hasta 2001. Gascó es licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
La editorial EDICE publica los mensajes oficiales de la Conferencia Episcopal, las publicaciones de las distintas comisiones episcopales y los materiales impresos de una veintena de campañas anuales de la CEE, como carteles, trípticos u hojas litúrgicas. Asimismo, edita libros relativos al magisterio de la Iglesia. Uno de los últimos ha sido 'El Papa en Valencia', que recoge los discursos de Benedicto XVI durante su viaje apostólico a la capital valenciana con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), el pasado mes de julio.
En la Feria Internacional de las Familias, celebrada dentro del propio EMF, la editorial presentó las obras 'Encuentros Mundiales de las Familias', 'Los obispos españoles con las familias' y 'La vida humana, don precioso de Dios'.
Asimismo, la CEE ha nombrado al también sacerdote valenciano José Manuel Marhuenda como nuevo consiliario general del movimiento Acción Católica General de Adultos. Como sacerdote responsable de la entidad en España, Marhuenda tratará de "coordinarla, junto con los laicos, para que la formación cristiana siga un hilo conductor en todas las etapas de la vida de la persona", señaló.
Marhuenda, natural de la localidad valenciana de Carcaixent, ha sido hasta ahora consiliario de Acción Católica General de Adultos de la diócesis de Valencia y vicario de la parroquia San Antonio de Padua de Valencia. Su nuevo cargo es por cuatro años renovables.
De los 22.000 integrantes de Acción Católica en España, donde quedó constituida a principios del siglo pasado, 2.800 pertenecen a la rama General de Adultos, cuyos estatutos fueron aprobados en 1994. El movimiento de Acción Católica se dedica a la evangelización de jóvenes, mundo obrero, discapacitados o medio rural, mientras que su sección General centra su labor en la pastoral de las parroquias.