Sanidad habilita el 'Portal del Paciente' para consultar citas con especialistas y reducir la presencialidad

'Portal Del Paciente'
'Portal Del Paciente' - GVA
Publicado: viernes, 26 marzo 2021 14:10

VALNCIA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha desarrollado un apartado en la página web denominado 'Portal del Paciente', donde se recoge, en una sola página, las secciones más consultadas por la ciudadanía y que tienen que ver con la asistencia sanitaria que reciben. Como principal novedad, ofrece la posibilidad de consultar las citas médicas con especialistas.

El 'Portal del Paciente' ofrece una experiencia de usabilidad "mucho más visible y accesible", ha destacado la Generalitat en un comunicado. Con un solo clic se puede acceder desde la portada de san.gva.es a información y servicios que evitarán desplazamientos o esperas.

En el portal se pueden encontrar diferentes apartados como, por ejemplo, consultar una cita médica en el centro de salud. Además, con esta nueva versión se incorporan dos novedades destacadas en el servicio a través de la web. Por primera vez, se podrán consultar las citas pendientes no solo en Atención Primaria, sino también con cada especialista.

También se ha incorporado un apartado con información sobre videoconsultas: la solución temporal que está implementando la Conselleria para mejorar la comunicación con el paciente, sobre todo, con la reducción de la presencialidad con motivo de la COVID-19.

Se tiene acceso directo a la sección de 'Tarjeta Sanitaria SIP', donde estarán los diferentes procedimientos que permitirán, de forma ágil y sencilla, darse de alta y también solicitar la renovación de la tarjeta sanitaria o la modificación de los datos de contacto, así como el registro de preferencias de comunicación dependientes de la capacidad auditiva.

Otras funcionalidades son poder acceder a la Historia de Salud Electrónica o resolver las dudas más frecuentes a través de 'Tu SAIP responde'.

La directora general de Planificación, Eficiencia Tecnológica y Atención al Paciente, Llanos Cuenca, ha destacado que la administración sigue "trabajando por simplificar los trámites que la ciudadanía realiza con aquellas cuestiones relacionadas con su salud, al tiempo que les acercamos la sanidad eliminando todo tipo de barreras, incluso aquellas que nos llegan dadas por circunstancias como la pandemia".

Llanos Cuenca ha añadido que "tener a un clic aquello que más demanda la ciudadanía a través de la web es también humanizar el sistema sanitario".