Sanz asegura que la línea única de Educación "hipoteca cualquier interlocución futura con el nuevo conseller"

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 20:16

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora general de EUPV y diputada electa, Marga Sanz, ha señalado que el decreto anunciado por el Consell sobre una línea única para la escuela pública "hipoteca cualquier interlocución futura con el nuevo conseller".

De esta manera, ha declarado que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora "es a solo un conseller en funciones" y ha advertido de que su medida "comporta el riesgo de hipotecar cualquier posibilidad futura de entendimiento entre el Consell y la comunidad educativa."

Sanz, en un comunicado, considera que esta línea educativa "es una trampa al ser inviable desde el punto de vista de los recursos humanos que haría falta por garantizar la simultaneidad de los tres idiomas, más todavía cuando se ha reducido de forma tan abrupta la oferta de plazas de profesores".

Asimismo, considera que el borrador de decreto de la Conselleria de Educación "es inviable por la escasez de recursos humanos y materiales que sufre la enseñanza pública a estas alturas, dónde ni siquiera se cubren las plazas de profesores jubilados con nuevas incorporaciones".

Sanz, quienes ha recordado la "condición de consejero en funciones de Font de Mora y la probabilidad de qué sea relevado de su cargo, advierte que "una medida como esta, unilateral y sin consenso social, es una imposición sin precedentes que pone en grave riesgo la interlocución futura de la Generalitat con la comunidad educativa".

"¿Cómo pretende Font de Mora que la escuela enseñe tres lenguas a la vez si no hay suficientes maestros para garantizar el aprendizaje de un único idioma?", se ha preguntado Marga Sanz, quien ha añadido que "estamos a la cola de España en fracaso escolar" y esta línea única es sólo un "brindis al sol disfrazado de multiculturalidad para reducir todavía más el uso y la enseñanza pública de nuestra lengua".

"Esta es la puntilla de toda una serie de agresiones de la Generalitat a nuestra enseñanza", ha asegurado. Por ello, ha afirmado que EU "luchará junto a Escola Valenciana así como con los sindicatos, plataformas, AMPA y MRP, que apuestan por el modelo de discriminación positiva del valenciano" y se sumarán a todas las movilizaciones que convoquen, ha anunciado.