VALENCIA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los seminaristas menores de toda España concluirán mañana, en Valencia, el IV encuentro nacional de Seminarios Menores convocado con motivo del viaje apostólico de Benedicto XVI para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), según informaron hoy fuentes del arzobsipado a través de Avan.
El encuentro de seminaristas, iniciado el pasado 7 de julio, ha reunido a un total de 450 jóvenes estudiantes, según explicó el rector del Seminario Menor de Xàtiva, Javier Grande.
Entre las actividades programadas para hoy figura una visita al Puerto de Valencia, donde los participantes realizarán esta mañana un recorrido en catamarán. Por la tarde, el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, presidirá una eucaristía a las 19.30 horas en la parroquia de los Ángeles de Valencia.
Asimismo, mañana, viernes, el encuentro de seminarios concluirá con una misa a las 8.30 de la mañana, a la que seguirá la despedida de los seminaristas que recibieron ayer la visita del arzobispo de Valencia, monseñor Agustín García-Gasco.
A lo largo de la semana, los jóvenes, de entre 15 y 17 años, procedentes de un total de 21 seminarios españoles, han trabajado, entre otros temas, la familia "como primer seminario, el diálogo entre la fe y la cultura, así como su vocación sacerdotal y sus dificultades", explicó Grande. De igual forma, han realizado visitas culturales y lúdicas a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, desde donde Benedicto XVI presidió los actos centrales del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).
Los jóvenes han sido alojados durante el EMF en casas de vecinos y feligreses de las parroquias de Jesús Maestro y San Bartolomé de Valencia así como en locales de las propias iglesias, ubicados muy próximos a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
El encuentro de seminaristas pretende "animar a los jóvenes a conocerse y compartir sus inquietudes y experiencias vocacionales", señaló el rector, quien recordó "la emoción y alegría con la que todos vivimos desde la plaza de la Virgen el pasado sábado la llegada del Papa".
En la actualidad, el Seminario Menor de Valencia acoge a un total de 21 jóvenes, que estudian primer y segundo ciclo en los centros seminarios de Xàtiva y Moncada, respectivamente. El Seminario Menor es "una comunidad educativa diocesana erigida para cultivar la vocación sacerdotal de quienes, en edad temprana, presentan indicios de esta vocación y se inclinan por el sacerdocio diocesano secular", según Javier Grande.