Sucesos.- El Centro de Salud de Paterna atiende a 45 personas durante la 'cordà' y actos posteriores

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 31 agosto 2009 16:37

VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Salud de la localidad valenciana de Paterna atendió durante la madrugada a 45 personas como consecuencia de la celebración de la tradicional 'cordà' y los espectáculos pirotécnicos que la acompañan, aunque solamente una requirió ser trasladada al Hospital La Fe de Valencia, por una afección ocular, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Esta cifra supondría igual en número de heridos a la del pasado año, donde igualmente sólo hubo un traslado al hospital, por una quemadura registrada en la boca. No obstante, estos datos suponen una reducción de cerca de un 40 por ciento sobre el número de atendidos en 2007.

El espectáculo pirotécnico, catalogado de interés turístico de la Comunitat Valenciana, comenzó a las 22.30 horas, con el pasacalle de cohetes de lujo que dio comienzo a una noche en la que los paterneros realizan su particular elogio al fuego, según informó el Ayuntamiento en un comunicado. A la 1.30 horas se inició la tradicional Cordà, que consumió alrededor de 55.000 cohetes en la Calle Mayor en 27 minutos y que el Coeter Major, Pepín Damián, calificó como "muy buena" por la cadencia de explosiones y su intensidad.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y el rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, participaron de esta Fiesta como tiradores junto al alcalde, Lorenzo Agustí, y todos ellos mostraron una "enorme satisfacción" por el desarrollo del espectáculo.

El Ayuntamiento cifró a primera hora en 32 las personas atendidas por causas relacionadas con los distintos espectáculos pirotécnicos, de los que 25 provenían de la 'Cordà', tres eran tiradores y 22 espectadores. Del Pasacalle de Cohetes de lujo se atendió a seis personas, mientras que sólo una de las personas atendidas provenía de las llamadas 'recordàs' que se celebran durante la madrugada.

Contenido patrocinado