ALICANTE 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a siete jóvenes que presuntamente se dedicaban al tráfico de drogas a gran escala en zonas de ocio de Alicante, Torrevieja (Alicante) y Orihuela (Alicante), y a las que se les intervino 13.500 gramos de hachís, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial alicantina.
Las investigaciones iniciadas desde hace dos meses por la Policía se centraron sobre un grupo delincuencial ubicado en la localidad de Torrevieja, cuya principal actividad, supuestamente, consistía en el tráfico de hachís. El responsable del grupo, presuntamente, tenía la misión de organizar la adquisición de grandes partidas de hachís y su distribución en las zonas de ocio de Torrevieja, Orihuela y Alicante. El resto de miembros del grupo realizarían funciones de distribución y apoyo al responsable del grupo.
Fruto de las investigaciones realizadas por la Policía, los agentes averiguaron que en los primeros días de agosto el grupo delincuencial investigado se había provisto de una importante cantidad de hachís, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo policial, que finalizó con la detención de siete personas de nacionalidad española.
Los detenidos, identificados como G.B.P., de 25 años; R.A.V., de 26 años; C.P.P. de 25 años; P.S.J. de 25 años; J.M.G., de 21 años, R.G.M., de 28 años y A.D.C. de 24 años; supuestamente se dedicaban al traficar con hachís. Además, cuatro de ellos tienen antecedentes policiales por diversos hechos delictivos.
En dos registros domiciliarios realizados en Torrevieja, la policía intervino 13.500 gramos de hachís, en 135 tabletas, 21 bellotas de hachís, con un peso total de 138 gramos. Una escopeta de caza, repetidora semiautomática, calibre 12, un teléfono móvil, una balanza de precisión, diversas joyas de oro y dos relojes, procedentes de robos y canjeadas por hachís, así como 2.660 euros.