Publicado 26/06/2020 13:49:19 +02:00CET

Sucesos.- Detenidas tres personas implicadas en más de 42 robos en zonas cercanas a Llombay

La Guardia Civil procede contra tres personas implicadas en más de 42 delitos entre robos y tenencia ilícita de armas de la comarca del Marquesat y Els Alcalans
La Guardia Civil procede contra tres personas implicadas en más de 42 delitos entre robos y tenencia ilícita de armas de la comarca del Marquesat y Els Alcalans - GUARDIA CIVIL

VALÈNCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en más de 42 hechos delictivos, la mayoría robos, en zonas cercanas a la población de Llombay (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación de esta operación, denominada 'Filfa', se inició a principios de 2019. Los agentes comprobaron que en varios de los chalets de Llombay se había producido daños y se había accedido al interior de muchos de ellos para robar varios objetos.

Tras las detenciones, se registró una vivienda de Llombay y se recuperaron objetos de los robos para su venta posterior en el mercado ilícito.

Además de todo lo incautado en el momento de la detención, se consiguieron recuperar tres armas cortas de fuego con el número de serie borrado dispuestas para disparar, un rifle y tres carabinas de calibre menor, motosierras herramientas eclécticas y un ciclomotor con el número de bastidor borrado.

La fase de explotación de esta operación culminó el pasado 22 de junio con la detención de dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 36 y 66 años por su presunta implicación en delitos continuados de robo con fuerza en las cosas y tenencia ilícita de armas.

MODUS OPERANDI

El modus operandi que empleaba el grupo en el robo de segundas residencias consistía en una vigilancia previa desde un vehículo de los chalets que preveían robar con el objeto de asegurarse que la vivienda se encontraba sin moradores en su interior.

Posteriormente, uno de ellos se quedaba en el vehículo vigilando y cuando el grupo tenía la completa seguridad de que en el momento elegido no se encontraban moradores en los chalets, los otros dos miembros del mismo rompían la valla y, una vez en el interior de la parcela, forzaban los bombines de la cerradura de la puerta principal de la vivienda, sustraían los objetos que seleccionaban de interés y se marchaban del lugar.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Picassent.

Contador