VALENCIA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el momento en que saltaba del interior de un bar a la calle junto con los objetos sustraídos, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
La detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 38 años y nacionalidad francesa, se produjo sobre las 04.00 horas de ayer en el distrito de Marítimo, en el momento en que saltaba a la calle desde el interior de un bar con unos guantes puestos, así como una mochila a la espalda y un bulto en una de sus manos.
Policías que realizaban labores de prevención por la calle Chulilla de Valencia habían sido requeridos momentos antes por dos ciudadanos, quienes les manifestaron que habían observado a un hombre, que llevaba una mochila, escalando un muro para introducirse en el interior de un bar próximo al lugar.
Los agentes se dirigieron al lugar y observaron en la parte trasera del bar un palé de madera apoyado sobre el muro a modo de escalera, por lo que tras una breve espera por las inmediaciones del local, observaron como una persona saltaba a la calle desde el interior y, tras percatarse de la presencia policial, tiró todo lo que llevaba e intentó huir.
Los policías iniciaron una persecución e interceptaron al presunto autor a escasos metros, por lo que tras realizar las comprobaciones oportunas procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
En el momento de la detención le fueron intervenidos; dos destornilladores de punta plana; un par de guantes; un cajetín de una máquina registradora con síntomas de haber sido forzado cerrado con llave y lleno de monedas; un delantal de camarero y una mochila de color verde y gris que tenía en su interior varios paquetes de monedas y billetes por un valor de 169,82 euros. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 14 de Valencia.