CASTELLÓN 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años acusado de robar en una vivienda de Alcossebre (Castellón) tras acceder a la misma por una casa contigua que había alquilado con unos amigos para celebrar el fin de año, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Alcal de Xivert, donde se informaba de un robo durante la madrugada de fin de año en una vivienda unifamiliar situada en la localidad de Albossebre en la que, tras romper las ventanas con un objeto contundente y acceder a su interior, sustrajeron enseres.
Los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y lograron averiguar que se utilizó pirotecnia para evitar que los vecinos escuchasen la rotura de cristales, así como que el supuesto autor accedió por la vivienda contigua.
La Guardia Civil comprobó que el presunto autor del robo alquiló la vivienda contigua con unos amigos para celebrar el fin de año y cometió el hecho delictivo durante la madrugada.
Finalmente y como resultado de las gestiones la Guardia Civil se logró proceder a la identificación, localización y detención de un varón de 21 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda. Al mismo ya le constaban antecedentes por hechos de similares características. Las diligencias han sido entregadas en Juzgado de guardia de Vinars.