Sucesos.- La Policía detiene a 13 personas en un dispositivo de prevención de robos en zonas comerciales

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 7 noviembre 2009 15:17

CASTELLÓN 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un total de 13 personas dentro de los dispositivos específicos de prevención de la delincuencia y, en concreto, frente a los hurtos de carteras y bolsos en establecimientos puestos en marcha, también para evitar los robos con fuerza en vehículos y tirones. Esta operación se centra en la zonas comerciales y el centro de la ciudad de Castellón, según informó la Policía en un comunicado.

El resultado de este dispositivo fue de cinco detenidos por una presunta infracción de la Ley de Extranjería; tres personas detenidas por un supuesto robo con fuerza, una de las cuales estaba reclamada por la Guardia Civil de Almassora (Castellón); tres detenidos por presunto hurto; un detenido por una reclamación judicial, y otra persona detenida por una supuesta usurpación de estado civil y falsedad documental. Asimismo, los agentes identificaron a un total de 409 personas.

Así, detuvieron a dos personas tras sorprenderles cuando abandonaban precipitadamente una tienda de ropa de la calle Enmedio. Los policías les intervinieron ocho bolsas plásticas vacías de diversas tiendas de la zona, y dos ganchos metálicos curvados con una especie de empuñadura hecha con cinta de embalar, que empleaban, presuntamente, para retirar el sistema de alarmas de las prendas.

Otro detenido por delito de hurto fue sorprendido en el Polígono Industrial de la Ciudad del Transporte, cuando intentaba abandonar un establecimiento con 500 euros de mercancía escondidos entre su ropa. El hombre llevaba puesto debajo de su vestimenta un bañador de señora, dentro del cual se escondía las prendas. También llevaba un imán para forzar el sistema de apertura de las alarmas de la ropa.

Por otra parte, dos de los varones detenidos por robo con fuerza, fueron sorprendidos en un almacén de la avenida Alcora, cuando intentaban sustraer más de 1.000 euros en material. El tercer detenido por este hecho estaba reclamado por la Guardia Civil de Almassora.

Contenido patrocinado