Sucesos.- Terra Natura garantiza la seguridad y reabre la zona acuática del parque tras el escape de gas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 29 junio 2009 18:12

ALICANTE 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Terra Natura garantizó hoy la seguridad de la zona acuática y del resto de instalaciones del parque tras el escape de gas ocurrido hoy y que obligó a desalojar a las personas que allí se encontraban, según informó hoy en un comunicado el parque de Benidorm (Alicante).

Los hechos sucedieron cerca de las 11.30 horas de hoy en la 'zona de agua' del parque, donde, al mezclar el cloro con el agua se produjo una fuga de gas, por lo que se activó el protocolo de emergencia como medida preventiva y acudieron los bomberos aunque, según aseguraron las mismas fuentes, "nunca hubo situación de riesgo para los clientes".

Las cerca de 400 personas que se encontraban en ese momento en la zona de agua pasaron a la zona de animales del parque, por precaución, a la espera de que se solucionara el problema. Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos del parque de bomberos de Benidorm que ventilaron la zona. Todas las zonas del parque, incluida el área de ocio acuática, abrieron a partir de las 14.00 horas con "absoluta garantías de seguridad".

Según Terra Natura, "el incidente se produjo durante las operaciones de mantenimiento ordinaria" y "por un fallo en la operación se produjo la mezcla de las dos sustancias que se utilizan como desinfectante, según exige la normativa". Estas sustancias, el regulador de PH y el hipoclorito sódico, se encuentran en dos tanques diferenciados y, "por causas fortuitas, una pequeña cantidad del regulador del PH produjo una reacción al mezclarse con el hipoclorito sódico que motivó una reacción química entre estas dos sustancias".

El parque cifró en 200 personas el número de evacuados, en lugar de 400, como aseguraron en un primer momento fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Las operaciones de seguridad permitieron abrir la zona acuática a las 14.00 horas de hoy.

El parque Terra Natura "no cerró en ningún momento sus puertas a la vista de que la emisión de gas ha sido mínima, una sustancia no tóxica, aunque en algunos casos puede tener efectos irritantes". Además, el área Aqua Natura "quedó despejada de bañistas por precaución durante dos horas y su uso se reanudó con normalidad a las pocas horas con toda las garantías de seguridad, sin que ni las personas o los animales corrieran ningún riesgo", según indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado