CASTELLÓN 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turisme, Angélica Such, destacó que, gracias al Plan Confianza, "la Conselleria de Turismo va a incrementar en 15 oficinas más la Red TOURIST info a lo largo del año 2009", según informaron en un comunicado fuentes del Consell.
En este sentido, Such explicó que el Plan Confianza impulsado por el presidente de la Generalitat pretende "prestar un apoyo especial a los ayuntamientos para la puesta en marcha de proyectos de ampliación, apertura o mejora de las oficinas Tourist Info".
La Consellera hizo estas declaraciones en Torreblanca, donde inauguró las nuevas instalaciones de la oficina de información turística que la Red Tourist Info de la Generalitat tiene en el municipio.
"Además, gracias al Plan Confianza -Plan Especial de Apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunitat-, se van a acometer otros proyectos de interés para la mejora de los municipios, como en el caso de Torreblanca, que colaboraremos en la remodelación de la calle Labrador", afirmó Angélica Such.
La titular de Turismo resaltó que la apertura de esta oficina, que abre sus puertas antes del período vacacional de verano, "representa el compromiso del Ayuntamiento y la Conselleria por la renovación, mejora y ampliación de los servicios de información turística, con el fin de ofrecer a los turistas que visitan Torreblanca un servicio postventa diferenciador, moderno y competitivo, adherido a la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana".
La Conselleria de Turisme ha llevado a cabo el acondicionamiento de los espacios destinados al servicio siguiendo una línea "moderna y funcional", acorde con la actual imagen corporativa de la Red y con los sistemas de trabajo necesarios para prestar un servicio postventa competitivo y de calidad.
Así, desde Turismo se han destinado un total de 22.086,78 euros en concepto de estudio de decoración, dotación de mobiliario y luminarias decorativas, elementos de marca e imagen corporativa, rotulación, material informativo, equipamiento informático, así como todos los instrumentos y herramientas necesarias para la prestación del servicio.
Por otro lado, Angélica Such resaltó que Torreblanca y la provincia de Castellón en su conjunto, "están haciendo una apuesta diaria por el desarrollo de nuevos proyectos turísticos que contribuyen al posicionamiento de nuestra Comunitat como un destino innovador, de tendencia, con los mejores recursos y una variada y moderna oferta turística".
Para la consellera, "un ejemplo de este esfuerzo por la mejora del turismo es la apertura de esta nueva oficina en Torreblanca, además de la puesta en marcha de un Estudio para el desarrollo de una Red de Rutas en los Parques Naturales de la Serra de Irta, el Prat de Cabanes o el Desert de les Palmes, proyectos presentes y futuros que cuentan con el respaldo de la Generalitat y que persiguen la mejora de sus recursos e infraestructuras turísticas".
RED TOURIST INFO
Actualmente la Red Tourist Info cuenta con 166 oficinas en la Comunitat Valenciana y en mercados emisores, en sus emplazamientos de Madrid y Bruselas y más de 400 informadores que atienden este servicio en temporada alta. Para acercar el servicio a las zonas de playa, durante el verano se instalan además 25 puntos de información temporales.
Con esta oficina, la comarca de la Plana Alta cuenta con 13. La provincia de Castellón cuenta con 43 oficinas, lo que representa el 27 por ciento del total de oficinas de la Red.
La titular de Turismo destacó que la Red de oficinas de información turística Tourist Info de la Generalitat "se consolida como uno de los servicios mejor valorados y más utilizados por el turista".
"Según los resultados definitivos de la Encuesta de Satisfacción 2008 realizada en las Oficinas de la Red Tourist Info, el nivel de satisfacción de los turistas muestra resultados muy positivos, siendo la media del grado de satisfacción de sus expectativas sobre la Tourist Info visitada de un 9,4 por ciento sobre 10 y con un 9,2 sobre 10 la atención y servicios ofrecidos en las mismas", informó Such.