La superiora general de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María visita la diócesis

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 21:45

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La superiora general de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María, la religiosa navarra María Josefa Álvarez Mauleón, inició hoy una visita de tres días a las comunidades de su congregación en la diócesis de Valencia, ubicadas en las localidades de Xàtiva, Moncada y Ayora, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Se trata de una visita fraterna con motivo del final de curso de acercamiento y diálogo con las comunidades, y también con los rectores, formadores y estudiantes del Seminario Menor de Xàtiva y del Mayor de Moncada, donde las religiosas están presentes, según fuentes de la congregación en Valencia.

La máxima responsable de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María, que fue reelegida para el cargo en 2004 para un segundo periodo de seis años, mantendrá reuniones con cada una de las religiosas para conocer la realidad y necesidades actuales de su labor y proyectos de futuro.

En la actualidad, las misioneras del Sagrado Corazón colaboran con la parroquia de Ayora en la animación de la catequesis y de Cáritas y, además, imparten en la misma localidad enseñanza religiosa en el instituto Fernando Tercero. Igualmente, cuentan con comunidades en los seminarios Mayor y Menor de la diócesis, desde 1974, y también colaboraron en el antiguo Centro de Orientación Vocacional para la atención y orientación en el despertar de vocaciones.

Las religiosas celebrarán el próximo viernes la festividad del Sagrado Corazón de Jesús, con la renovación de sus votos. La ceremonia, que tendrá lugar en el Seminario de Moncada, a las 19.30 horas, será concelebrada por los rectores de los Seminarios Mayor y Menor, Rafael Albert y Javier Grande, respectivamente, junto a los formadores de ambos centros.

Las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y de María fueron erigidas canónicamente en diciembre de 1930, tras ser fundadas en San Sebastián por María Teresa Dupouy Bordes. Su carisma "se fundamenta en Jesucristo y su donación en la Eucaristía" y su misión es "suscitar y acompañar con la oración y acción las vocaciones sacerdotales religiosas misioneras y laicales para que no falten testigos de Jesucristo en el mundo de hoy y la tarea evangelizadora en todos los lugares del mundo", indicaron.

La Casa General de la congregación se encuentra en San Sebastián. Desde ella, las religiosas fueron extendiendo su labor por España, en Pamplona, Zaragoza y Almería, además de Valencia. Igualmente, las misioneras del Sagrado Corazón cuentan con comunidades en Uruguay --Montevideo, Rosario y Tacuarembó--; Tailandia --ChiangMai y Phayao--; Argentina --Puerto Esperanza y Bernardo de Irigoyen-- y Honduras --Nuevo San Juan-La Lima--.