Un total de 48 de los 51 locales que lo pidieron celebrarán fiestas extraordinarias en Nochevieja

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 14:31

VALENCIA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 48 de los 51 locales de la Comunitat Valenciana que pidieron autorizaciones extraordinarias para realizar fiestas en las tres provincias en Nochevieja han obtenido el permiso. Este año, como novedad, entra en vigor la normativa que obliga a los locales con aforo para más de 200 personas a disponer de personal específico de admisión, la figura conocida como porteros de discoteca.

Según ha informado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, es una cifra similar a la de 2009, año en el que se pidieron 48 autorizaciones y se concedieron 43. La mayoría de ellos son restaurantes (33), pero también hay discotecas, pubs y salas polivalentes, polideportivos, salones de banquete y hoteles. De ellos, 12 están situados en Alicante, 25 en Castellón y 12 en Valencia.

De los que no han obtenido los permisos --dos de la provincia de Alicante y uno de Castellón-- dos de ellos han sido porque no han podido aportar todos los requisitos y otro por no cumplir los plazos. Castellano ha indicado que la noche de Fin de Año los locales podrán ampliar en 90 minutos su horario habitual.

PORTEROS DE DISCOTECA

El conseller ha recordado que a las 00.00 horas del 1 de enero entra en vigor la normativa que obliga a los locales con aforo para más de 200 personas a disponer de personal específico de admisión, la figura conocida como porteros de discoteca, "acreditados y formados" de entre los más de 700 que han pasado las pruebas.

Mañana mantendrán una reunión con la Policía de la Generalitat para ultimar el dispositivo de inspección, prevención y vigilancia para que se cumpla la normativa en cuanto a aforo, puertas de emergencia, control de entrada de menores o consumo de estupefacientes para que haya las "máximas garantías de seguridad" y que las personas que salen esa noche no tengan ningún problema. En 2009, se inspeccionaron 73 locales y se abrieron 14 expedientes sancionadores.