Actualizado 08/08/2009 17:56 CET

Un total de 80 jóvenes valencianos parten el lunes hasta Santiago de Compostela para participar en la peregrinación

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 80 jóvenes de diferentes parroquias y movimientos de la diócesis parten el próximo lunes en dos autobuses desde las localidades de Valencia y Genovés, para participar en la peregrinación diocesana a Santiago de Compostela, organizada por la comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia.

En la peregrinación diocesana, que lleva como lema 'Él va por delante, participan jóvenes de más de 14 años, educadores, monitores o pre-monitores "con el fin de que se encuentren con otros jóvenes y con el Señor en la experiencia del Camino de Santiago", según explicaron desde la organización que entregará a cada joven un libro del peregrino con oraciones, textos litúrgicos y una guía informativa.

Los jóvenes, que realizarán un recorrido de 124 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela, partirán a primera hora del próximo lunes, desde Valencia, y la localidad valenciana de Genovés, hacia Ferrol, desde donde partirá la primera etapa Ferrol- Pontedeume, de 24,4 kilómetros.

La ruta seguirá el miércoles hacia Betanzos, en una segunda etapa que comprenderá otros 21,2 kilómetros. El jueves, los jóvenes realizarán el recorrido desde Betanzos a Bruma, de 22,7 kilómetros para ya el viernes dirigirse a Ordes y, el sábado, a Sigüeiro, en etapas de 12 y 16 kilómetros, respectivamente. El domingo, 16 de agosto, la peregrinación realizará la sexta etapa hasta Monte do Gozo, de 19 kilómetro.

Una vez en Santiago, el lunes 17 de agosto, los peregrinos participarán en la Catedral en la celebración, a las 12 horas, de la Misa del Peregrino, donde los jóvenes realizarán la 'Ofrenda al Apóstol', en la que realizarán una plegaria dirigida al apóstol Santiago. Finalmente, el martes por la mañana saldrán hacia Valencia de regreso.

A lo largo del itinerario los peregrinos se alojarán en albergues, polideportivos, pabellones o escuelas. La comisión de Infancia y Juventud tramitará y facilitará a cada peregrino la credencial correspondiente para obtener la 'compostela'.