El TRAM refuerza este sábado el servicio entre Benidorm y Dénia para desplazarse al Castell de l'Olla

Uno de los convoyes de FGV en la Marina
FGV
Actualizado: jueves, 11 agosto 2016 14:58

ALICANTE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El TRAM de Alicante ofrece este sábado un servicio especial nocturno de trenes en la Línea 9, entre Benidorm y Dénia, para facilitar el acceso al espectáculo pirotécnico del Castell de l'Olla, que se celebra en Altea la madrugada del sábado al domingo.

Según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat (FGV), el TRAM de Alicante refuerza y prolonga su horario habitual de servicio con circulaciones adicionales en la Línea 9 que une las localidades de Benidorm y Dénia. Este año el servicio previsto se realiza en tren desde Benidorm a Calp y en autobús desde esta localidad hasta Dénia, como consecuencia de la interrupción del servicio ferroviario en este último tramo.

El dispositivo especial previsto forma parte de los servicios nocturnos que programa la empresa en verano en Alicante y que integran el TRAMnochador que circula en las líneas 1,2,3 y 4 los viernes y sábados de julio y agosto y El Mussol de Les Marines, operativo en la Línea 9 los viernes y sábados, del 12 de agosto al 3 de septiembre.

FGV refuerza la noche del Castell de l'Olla el personal de atención al cliente y seguridad en trenes y estaciones. Además, en colaboración con el ayuntamiento de Altea y las fuerzas de seguridad, se controlará el acceso a las estaciones más concurridas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y agilizar el acceso a los trenes.

Este año los paros convocados obligan a FGV a ofrecer, según la resolución de la Dirección General de Trabajo, unos servicios mínimos del 50 por ciento en el dispositivo previsto con motivo del Castell de l'Olla, así como en el TRAMnochador y El Mussol de Les Marines.

Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de los usuarios. Los horarios en las estaciones y el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72 y la página web 'www.tramalicante.es'.

El segundo sábado del mes de agosto, festividad de San Lorenzo, tiene lugar el ya tradicional Castell de l'Olla en Altea. Este espectáculo, que combina luz y pólvora reúne en esta localidad a más de 50.000 personas, por lo que FGV, un año más, ofrece un dispositivo especial para facilitar el acceso y regreso.

Leer más acerca de: