Actualizado 26/09/2012 23:43 CET

Tres incendios controlados, otros dos estabilizados y uno extinguido, último balance de los fuegos

Incendio Originado En Benissoda.
AYTO.ALBAIDA

El incendio declarado en Chulilla ha sido intencionado y ha afectado a siete hectáreas, según el CCE

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El último balance de los fuegos que afectan desde el domingo a la provincia de Valencia es de tres incendios forestales controlados, otros dos estabilizados, y uno extinguido, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE).

Un total de diez incendios se han declarado en la provincia desde el pasado domingo. Además, durante el día de ayer, martes, se registraron otros tres conatos de incendio, que ya están extinguidos. El conseller de Gobernación explicaba este miércoles que entre las 21.54 hasta las 23.59 horas de este martes se registraron los incendios de Manuel, Jávea, Alcira y Alcoleja, que fueron de poca superficie por lo que quedaron estabilizados y la mayoría controlados o extinguidos con rapidez.

Respecto a los primeros fuegos, tres de ellos se han dado por controlados --Riba-roja, Manuel y Benissoda--, mientras que otros dos están estabilizados --Chulilla, que ha afectado a 7 hectáreas y se ha declarado que ha sido intencionado, y Vilamarxant--; y uno ha sido ya controlado, el declarado en Benicolet. Asimismo, este miércoles se ha declarado otro incendio en el parque fluvial del Túria, en Riba-roja, que fue igualmente controlado con rapidez.

En cuanto a hectáreas afectadas, el incendio forestal declarado este martes en Benissoda (Valencia) ha quemado 27 hectáreas, mientras que en el de Benicolet se han visto afectadas 15 hectáreas.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    Al menos tres muertos y 33 heridos en un ataque contra un centro policial en el este de Afganistán