UGT en Ford prevé mil contrataciones en 2015 en la planta de Almussafes

Publicado 13/12/2014 14:32:03CET
Producción del Ford Mondeo en Almussafes (Valencia)
FORD

VALENCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de UGT en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) prevé que la compañía realice en torno a un millar de contrataciones a lo largo de 2015, unas 200 de las cuales se han adelantado a este mes de diciembre.

Así lo ha indicado a Europa Press el responsable de la misma, Carlos Faubel, tras la asamblea de afiliados celebrada este sábado en Valencia para aprobar la candidatura del sindicato para las próximas elecciones sindicales del 17 de febrero de 2015.

Faubel ha explicado que estas nuevas contrataciones confirman "la buena marcha" de la planta valenciana, en "pleno lanzamiento del Mondeo", y reafirman "la apuesta decidida de Ford por Valencia".

La asamblea ha avalado por unanimidad la candidatura presentada por la sección sindical, encabezada por el propio Faubel junto a otras 189 personas.

El objetivo de cara a las elecciones es, según ha explicado, revalidar la mayoría que el sindicato ostenta en el comité de empresa, con 20 de sus 33 miembros. A partir de febrero, el comité estará formado por cuatro delegados más.

Faubel, que asegura afrontar el proceso "con ilusión y optimismo", ha destacado que en los últimos años la plantilla de la factoría "ha ganado mucho" en estabilidad y en seguridad en el empleo".

Para leer más