UGT-PV celebra que "los trabajadores han dicho basta a las políticas neoliberales y conservadoras" del PP

Sede de la UGT en Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 15:06

Espera que los partidos "estén a la altura" y "sepan ponerse de acuerdo al margen de personalismos y en favor de la ciudadanía"

VALENCIA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

UGT-PV ha expresado este lunes su "satisfacción" por los resultados de las elecciones autonómicas y municipales, en las que "los trabajadores de la Comunitat Valenciana han dicho basta a las políticas neoliberales y conservadoras que llevaba practicando el Partido Popular los últimos 20 años desde el gobierno autonómico y desde los últimos 24 años desde el Ayuntamiento de Valencia".

Ha destacado en un comunicado que, en los comicios de este domingo, "los trabajadores han respaldado a la izquierda para gobernar" y "ahora les toca a los partidos de izquierda responder a esa expectativa buscando puntos de encuentro para llegar a un equilibrio que dé pie al principio de la recuperación de los derechos sociales y laborales" perdidos por la "clase trabajadora".

Para el sindicato, "hoy debe empezar el camino de la recuperación de la sanidad pública, de la educación pública, de la respuesta a la ley de la dependencia, de la necesidad de establecer una renta mínima garantizada de ciudadanía y de un largo etcétera de derechos y libertades perdidos".

"CONFORMAR PRONTO LOS NUEVOS GOBIERNOS DE IZQUIERDAS"

En este sentido, ha destacado la "necesidad de actuar con agilidad, y de conformar pronto los nuevos gobiernos de izquierdas, los gobiernos del cambio en los ayuntamientos y en la Generalitat" que, "deberán dar respuesta a la situación de emergencia" que vive la Comunitat, con "un índice cercano al 30 por ciento de pobres, más de un millón de personas".

El sindicato espera que los partidos y sus representantes "estén a la altura de la situación y sepan ponerse de acuerdo al margen de personalismos y en favor de la ciudadanía que les ha dado su apoyo". "No hay tiempo que perder y, de no ser así, las trabajadoras y trabajadores exigiremos respuestas". "Hay que poner muchas cosas en orden", sentencia.

Desde UGT-PV han resaltado que, en los últimos años, "se ha incrementado la pobreza infantil, la pobreza energética y el desempleo, con cerca de 600.000 personas sin trabajo de las que cuales 250.000 no perciben ninguna prestación", en una comunidad que "ha perdido su estructura financiera e industrial, y que ha visto tambalearse su modelo de convivencia", subrayan.

"LLEGAR A UN NUEVO PACTO SOCIAL"

En ese contexto, opina que los nuevos gobiernos salidos de las urnas "se deben poner en marcha cuanto antes con la idea de llegar a un nuevo pacto social" y que, "para ello, se deben poner de acuerdo con los sindicatos de clase y con la sociedad civil".

"No se debe seguir trabajado de espaldas al pueblo", han advertido desde el sindicato, que se ha mostrado "dispuesto a colaborar con este nuevo gobierno para dar respuesta a esta situación de emergencia".

Leer más acerca de: