VALENCIA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia recogió alrededor de 50.000 kilos de pilas usadas en casi cinco años, desde la puesta en marcha de este servicio, según indicaron fuentes municipales.
Así, durante el primer trimestre de 2006, la concejalía de Ordenación Urbana en coordinación con la Delegación de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible recogieron un total de 6.962 kilos de pilas usadas de los 36 contenedores que hay distribuidos por toda la ciudad.
Durante el mes de enero, el total acumulado fue de 2.735 kilos, en febrero 2.159 kilos y en marzo 2.068 kilos. Unas cifras que, apuntaron las mismas fuentes, superan las estadísticas del pasado año, puesto que durante el mismo periodo de 2005 se recogieron cerca de 4.819 kilos.
Para la titular de la concejalía de Medio Ambiente, María Jesús Puchalt, "este hecho es sinónimo de respeto al medio ambiente, de responsabilidad y concienciación ciudadana y de una Valencia que se desarrolla teniendo en cuenta el medio ambiente".
Según el concejal de Ordenación Urbana, "este incremento se debe también en parte al esfuerzo del Ayuntamiento de Valencia por incrementar el número de mobiliario adaptado para la recogida de pilas usadas".
Los contenedores de los que dispone la ciudad están repartidos frente a cada una de las siete Juntas de Distrito. También se encuentran, entre otros, en grandes vías como Juan XXIII, Avenida de los Naranjos, Malvarrosa, Baleares, Archiduque Carlos, Plaza España, Plaza del Mar, Avenida Burjasot y Tres Forques.