Valencia.- Barberá pide al Gobierno que mejore las vías de acceso a la ciudad y dice que el PSOE quiere "paralizarla"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 octubre 2006 17:28

VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, pidió hoy al Gobierno central que mejore las vías de acceso a la ciudad, tras el atasco registrado ayer como consecuencia del vuelco de un camión en la antigua carretera de Barcelona, y subrayó que el consistorio valenciano reclama desde "hace dos años" a este ejecutivo "la ampliación del puente de Xirivella, un nuevo acceso en la autovía de Madrid a Valencia y de Valencia a Madrid", así como "la ampliación del by-pass al mar".

Por ello, criticó al Gobierno central, ya que, según dijo, "no ha movido nada" y pretende "la paralización de Valencia". Barberá, que hizo estas declaraciones durante una visita a las obras del Bioparc, añadió que este Ejecutivo es el que está "obligado" y es al que le compete "prever el desarrollo del tráfico, la movilidad y los accesos a la ciudad", pero aseguró que está "absolutamente parado y apático".

A su juicio, "lo que quiere el PSOE es que Valencia se pare en todos los aspectos" y "no le importa nada ni el presente ni el futuro de esta ciudad, como no sea para paralizarla".

Por ello, anunció que va a "reiterar todas las enmiendas" a los Presupuestos Generales del Estado que presentaron el año pasado y que se refieren a carreteras, ferrocarriles, accesos o a vías de comunicación, al tiempo que añadirá "las que crea convenientes, a la vista de los cuatro problemas tremendos que hemos tenido estos últimos 20 días", apuntó en alusión a las retenciones registradas en los accesos de la ciudad.

Por otro lado, Barberá manifestó que está "absolutamente de acuerdo" y "respalda" la intervención del concejal de Circulación, Alfonso Novo, ya que para la alcaldesa, es el Gobierno central el que "no está previendo los proyectos nuevos de vías de acceso a la ciudad", con lo que "cuando ocurre un accidente pequeño o grande afecta a todo lo demás", señaló.

En la misma línea, destacó "la negativa" del Ejecutivo central ante "cualquier petición nuestra", insistió Barberá, quien garantizó que desde el Ayuntamiento van a "seguir luchando por el futuro de ambición de la ciudad de Valencia frente a los que quieren paralizarla".

Contenido patrocinado