5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 14:32:46 +00:00 CET

Valencia.- CAM organiza el domingo talleres en Venta Mina para fortalecer el nexo familiar y proteger el medio ambiente

VALENCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Medio Ambiente de Caja Mediterránea (CAM) ha organizado para el próximo domingo talleres de creatividad para mayores y pequeños en Venta Mina (Valencia) cuyo objetivo es "el fortalecimiento del nexo familiar a través del fomento de la sostenibilidad y la protección del Medio Ambiente".

La entidad financiera explicó en un comunicado que estas actividades se celebran con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. En los talleres, monitores especializados entregarán una serie de materiales para desarrollar la creatividad en biodiversidad y ecología "desde un punto de vista eminentemente creativo".

Los más pequeños harán arcilla con materiales que recogerán en el entorno natural del Río Buñol, mientras que los niños más mayores realizarán un collage sobre este entorno basándose en una plantilla que se les entregará. Otro grupo podrá realizar recortables de diferentes especies, entre árboles, plantas y especies animales, plasmando el entorno que han captado en la ruta previamente realizada.

Asimismo, los niños mayores del grupo realizarán una pequeña campaña de comunicación o espots de televisión sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, reflejando la importancia de este día y de la protección del medio ambiente en general y de Venta Mina en particular. Por su parte, los adultos decorarán las farolas del Centro de Medio Ambiente simulando troncos de árboles, mariposas y aves.