Valencia.- La campaña 'Retrobem la Nostra Música' destina 245.127 euros a sociedades musicales de L'Horta en 2006

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 17:29

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia ha destinado en 2006, a través de la campaña 'Retrobem la Nostra Música', un total de 245.127 euros a 80 sociedades musicales de la comarca valenciana de L'Horta, según informaron hoy fuentes de la Corporación provincial.

La XXVII campaña 'Retrobem la Nostra Música' distribuyó en 2006 un total de 1.480.228 euros entre 290 sociedades musicales, 90 corales, 13 agrupaciones de pulso y púa, tres orquestas y dos grupos de tabal y dolçaina de la provincia de Valencia, indicaron las mismas fuentes.

En este sentido, el diputado de Cultura de la citada institución, Vicente Ferrer, destacó que la corporación realizó en 2006 una "gran inversión" con la finalidad de "apoyar al máximo la magnífica labor de nuestras agrupaciones musicales renovando nuestro compromiso para fomentar la música en todos los municipios valencianos".

Así, según señalaron las mencionadas fuentes, las sociedades musicales recibieron ayudas para la celebración de conciertos de música valenciana, subvenciones a las Escuelas de Educandos y colaboraciones en la adquisición de instrumental, equipos informáticos y viajes. El apoyo mostrado a las sociedades musicales se extendió también a las corales establecidas en la provincia de valencia, añadieron.

Por su parte, las Jóvenes Orquestas Sinfónicas, las orquestas de pulso y púa y los grupos de dolçaina y tabal, obtuvieron ayudas para la celebración de conciertos de música compuesta por autores valencianos, apuntaron las citadas fuentes de la Diputación.

Asimismo, resaltaron que el programa musical 'Retrobem' contempló también una partida de 20.000 euros destinada a la edición de partituras de autores valencianos para su posterior distribución entre todas las agrupaciones musicales que participan en la campaña.

Por último, indicaron que las partituras editadas este año son 'Díptico sinfónico' de Salvador Chulià; 'Obres a veus blanques' de Francisco Llacer; 'Sinfonía en sol mayor' de Joan Pons; 'Jaume I el Conqueridor' de Juan Gómez; 'Cambio de siglo', de varios autores; y 'Suite al estilo antiguo' de Francesc Cuesta, concluyeron.