Valencia.- Las depuradoras del Saler, Palmar y Perellonet limpian casi 250.000 metros cúbicos de agua de l'Albufera

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 14:20

VALENCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones depuradoras municipales del Saler, el Palmar y el Perellonet de Valencia depuraron durante el pasado mes de julio un volumen de agua residual de casi 250.000 metros cúbicos del l'Albufera, de los que se extrajeron 140 toneladas de fangos y 2.622 kilogramos de nitrógeno y 341 kilogramos de fósforo, según informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

Al respecto, la concejala del Ciclo Integral del Agua, María Angeles Ramón Llin, indicó que "los elementos extraídos, son altamente eutrofizantes, por lo que se contribuye de esta forma a mejorar sustancialmente la calidad del agua del lago de l'Albufera, con las importantes repercusiones medioambientales que este hecho conlleva".

Ramón-Llin señaló que el funcionamiento de las estaciones depuradoras tiene unos "claros efectos beneficiosos desde el punto de vista medioambiental, ya que este aspecto constituye la máxima prioridad del Ayuntamiento en todas las competencias en materia hídrica".

Asimismo, añadió que con las actuaciones mencionadas se puede afirmar que se han depurado la totalidad de las aguas residuales generadas por la población y por otras actividades ubicadas en el término municipal de Valencia, en la zona de influencia del lago de l'Albufera.

Por otro, la edil informó sobre varias actuaciones realizadas durante el mes de agosto en la ciudad de Valencia dentro del Programa para la Renovación y Mejora del Sistema de Saneamiento Municipal, "concretamente, de las labores de renovación de elementos de cubrición y cierre de pozos de registro en alcantarillas y colectores, realizadas en el barrio de Nazaret", matizó.

En la calle Parque de Nazaret se han renovado 42 pozos de registro de inspección y limpieza, en los que se renovaron y mejoraron los accesos a dichos pozos de registro y se sustituyeron los elementos de cubrición y cierre "por otros más modernos".

Para Ramón-Llin, "esto es sólo un ejemplo más de las actuaciones permanentes que realiza el Consistorio desde el Ciclo Integral del Agua para mantener toda la red de saneamiento en perfectas condiciones, en todos y cada uno de los barrios de Valencia".