Valencia.- La Diputación transfiere a Torrent la titularidad de varios tramos de las carreteras CV-405, CV-406 y CV-411

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 20:21

VALENCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Valencia aprobó hoy la transferencia de titularidad de diversos tramos de las carreteras provinciales CV-405, CV-406 y CV-411 al Ayuntamiento de Torrent, según informaron en un comunicado fuentes de la corporación provincial.

En concreto, el tramo de la carretera CV-405 --que va desde la CV-411 hasta el punto kilométrico 2+030-- discurre por la travesía de Torrent entre los puntos 0+000 y 2+030, que incluyen la glorieta doble de acceso al Vedat. En este punto se conectará el nuevo vial que está construyendo la Diputación, lo que supone la conexión de las carreteras CV-411 y CV-405.

Por otro lado, la carretera CV-406, que va de Benetússer a Torrent por Paiporta y Picanya, tenía por objeto, "en un principio, canalizar el tráfico entre estos municipios de la comarca del l'Horta Sud", indicaron fuentes provinciales, pero la construcción de las autovías CV-36 y CV-33 ha supuesto la creación de itinerarios interurbanos paralelos "que han mejorado la accesibilidad general a los municipios, y han relegado la carretera CV-406 a una vía de carácter fundamentalmente urbano", añadieron.

Asimismo, la vía se ha convertido en una "sucesión de travesías", donde el tráfico que circula es "estrictamente urbano o de acceso de corto recorrido" a los municipios. A este respecto, desde la Diputación afirmaron que, a fecha de hoy, viernes, 23 de enero, ya se ha formalizado la transferencia a los ayuntamientos de Benetúser y Paiporta parte de la carretera CV-406.

Por lo que respecta a la carretera CV-411, el tramo transferido comienza en el casco urbano de Torrent, en la CV-405, y finaliza en el polígono industrial 'La Masía del Juez', junto a la Iglesia, con una longitud total de 5.100 metros, y sirve de comunicación entre la población y su pedanía.

A este respecto, las mismas fuentes señalaron que la Conselleria de Infraestructuras ha puesto en servicio la autopista CV-36, cuyo trazado por esta zona es "prácticamente paralelo" a la carretera CV-411, y "proporciona una vía de acceso de gran capacidad para la población de Torrent", de mayor rango que la carretera CV-411.

Por otro lado, desde la Diputación también indicaron que el polígono 'Masía del Juez' se ha desarrollado en ambos márgenes de la carretera, por lo que gran parte de la vía discurre por suelo urbano, "donde la conservación y explotación de la misma se complica debido a los numerosos servicios existentes, lo que produce interferencias con la gestión municipal respecto a permisos, o regulación del tráfico, entre otros", añadieron.