Valencia.-FGV inicia una campaña informativa en las universidades para ofrece tarifas reducidas a alumnos y trabajadores

Actualizado: viernes, 26 septiembre 2008 13:57

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ha iniciado una campaña informativa en las Universidades valencianas de Estudi General, Cardenal Herrera-CEU y la Católica San Vicente Mártir para ofrecer tarifas reducidas a sus alumnos y trabajadores, con las condiciones especificadas en los convenios actualmente en vigor. En el caso de la Politécnica, se está negociando un acuerdo con características y descuentos similares a las otras universidades, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

La red de Metrovalencia enlaza con todos estos centros universitarios con el metro o el tranvía. En el primer caso, con la línea 1, comunica con la Cardenal Herrera-CEU (estaciones de Seminari y Moncada-Alfara) y la Católica (Burjassot-Godella, Túria, Ángel Guimerá y Plaça Espanya) y, con la línea 3, con la de Estudi General (estación de Facultats). En el segundo caso, acerca a estudiantes y trabajadores, con la línea 4, a la Universitat Estudi General (paradas Tarongers, La Carrasca, Campus, Vicente Andrés Estellés, TVV y Santa Gema) y a la Politécnica (paradas de Politécnica y La Carrasca).

Las ventajas a las que se podrán acoger el colectivo de 90.000 estudiantes universitarios existente en el área metropolitana de Valencia, además de profesores y trabajadores de los distintos centros, son muy amplias, y pueden llegar a suponer un ahorro de más de cien euros al año en los bonos mensuales, trimestrales o anuales.

De esta forma, en la Universitat Estudi General, la primera que firmó un convenio con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en 2005, un alumno o trabajador puede adquirir un bono mensual entre 26 y 47 euros, según la zona tarifaria que se elija, lo que puede suponer un ahorro de entre 96 y 134 euros al año.

También existe un pase anual por 36 euros para el uso interno en el campus de Burjasot, por el que se pueden realizar un número ilimitado de viajes entre las distintas Facultades. Además, el precio del carné personal es gratuito, al estar subvencionado.

En el caso de la Universidad Cardenal Herrera CEU, el bono trimestral para más de una zona, cuesta 70 euros, lo que significa un ahorro de 35 euros cada tres meses, 105 euros al año si se tiene en cuenta que el curso académico es de tres trimestres, repartidos entre octubre y junio. El coste del carné es de 4 euros.

Por último, los alumnos y trabajadores de la Universidad Católica San Vicente Mártir pueden comprar un bono trimestral para una zona por 55 euros, lo que supone un ahorro de 88 euros al año, y de 70 euros para más de una zona, que equivale a 105 euros menos anualmente que con las tarifas habituales. El coste del carné también es de 4 euros.

Los pases trimestrales tienen validez para el curso universitario, que comienza en octubre, (el primero integra los meses de octubre, noviembre y diciembre), y concluye en junio (el último incluye abril, mayo y junio).