Valencia.- Fomento licita obras de conservación en varias vías de la provincia con un presupuesto de 4.674.370,66 euros

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 18:49

VALENCIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado hoy, a través de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de servicios de asistencia técnica para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en las carreteras comprendidas en el sector V-2, en la provincia de Valencia, con un presupuesto base que asciende a 4.674.370,66 euros, informaron hoy fuentes ministeriales.

En este sentido, anunciaron que "estos contratos tienen como objetivo mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, e incrementar así la seguridad vial", destacaron las mismas fuentes.

Por otra parte, indicaron que entre los trabajos que deberán realizarse "se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización", señalaron.

Además, apuntaron que "se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial".

Asimismo, las citadas fuentes ministeriales explicaron que "se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo".

Respecto a los tramos de las obras, que corresponden al sector V-2 de la provincia de Valencia, se trata de, en la A-3, los tramos entre El Rebollar y Buñol, del punto kilométrico 297,450 al 317,500; el comprendido entre el punto kilométrico 317,500 y el 340,050; el tramo entre el punto kilométrico 340,050 y el 348,300; y, el último tramo de esta vía, del punto kilométrico 348,300 al 352,050, precisaron las citadas fuentes.

Por otra parte, comentaron que en la N-III, se actuará sobre el tramo comprendido entre el punto kilométrico 293,300 y el 307,000; situado entre las localidades valencianas de Siete Aguas y Buñol, manifestaron.

Otro tramo que se ejecutará será el comprendido entre el punto kilométrico 0,000 y el 1,650 de la V-11, a su paso por la localidad de Manises, añadieron las citadas fuentes, al tiempo que apuntaron que el último tramo que se tratará corresponde al comprendido entre el punto kilométrico 0,000 y el 2,000, entre las localidades de Manises y Paterna.

Finalmente, aseveraron que "además de los tramos anteriores, también estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal", concluyeron.