VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El ayuntamiento de Oliva (Valencia) contará con el Servicio de Información Geográfica (SIG) que permitirá mejorar la calidad del servicio a los vecinos ofreciendo una información municipal "actual, precisa y fiable", según indicó el alcalde del consistorio, Salvador Fuster.
Fuster, junto al presidente de la Diputación, Fernando Giner, asistió a la presentación del SIG, que se implanta en el ayuntamiento fruto de un convenio firmado entre las dos instituciones, según informó en un comunicado al institución provincial.
"El SIG facilita enormemente las consultas del planeamiento urbanístico y de las redes de servicios públicos de forma rápida y eficiente. Se trata de un sistema cartográfico, con una serie de bases de datos asociadas, que permite situar gráficamente en el plano aquellos elementos de interés, además de posibilitar la emisión de certificados de forma inmediata", según explicó Giner
El Sistema de Información Geográfica de Oliva, cuyo presupuesto de implantación ha supuesto 286.443,13 euros, es de suelo urbano y rústico, con una cobertura de 732,3137 hectáreas de suelo urbano y 4.480 hectáreas de suelo rústico
Se trata de una aplicación informática que integra la cartografía, la información catastral, los Planes Generales de Ordenación Urbana y las redes de servicios públicos, a la vez que permite a los Ayuntamientos desarrollar su gestión con mayor rapidez y eficacia.
Además, es un sistema cartográfico con una serie de bases de datos asociadas que permite situar gráficamente en el plano aquellos elementos que interesen en cada ocasión y posibilita la emisión de certificados de forma inmediata.
El SIG es un sistema de alta precisión que aprovecha al máximo las últimas tecnologías, pero no obliga a los Ayuntamientos a comprar nuevos equipos o dedicar grandes esfuerzos a la formación de personal.