VALENCIA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, Beatriz Simón, acusó hoy al edil socialista Vicente Inglada de "mentir" en relación a las subvenciones que reciben las asociaciones juveniles municipales del consistorio ya que, según dijo, "nunca antes había habido" ayudas a estas entidades "como las que hay ahora". Según dijo, Inglada "sabe que sólo en un año las hemos aumentado en un 30,5 por ciento".
Así lo indicó en un comunicado en respuesta a las declaraciones del concejal socialista, quien consideró "ridículo" el dinero destinado a las asociaciones juveniles que, afirmó, reciben el 0,52 por ciento del presupuesto total de la concejalía correspondiente.
Simón afirmó que Inglada "sabe que nunca el PSPV, ni el propio Consejo de la Juventud, habían solicitado en ningún momento una línea de subvenciones para las asociaciones juveniles y que él tampoco lo ha hecho" y agregó que ha sido "una iniciativa de este equipo de Gobierno, que ha creado estas ayudas, que están recibiendo un gran apoyo de los jóvenes".
"Sin duda, es Inglada el que frivoliza con los jóvenes", indicó la responsable de Juventud del consistorio, quien acusó al edil socialista de dedicarse "a despreciar cualquier iniciativa, ya sea grande o pequeña, sin tener en cuenta a la gente que va dirigida, e incluso se le olvidan los proyectos más innovadores, como el Hotel de Asociaciones".
Beatriz Simón añadió que el año pasado el Ayuntamiento "no solamente llevó a cabo este Programa de Apoyo económico mediante subvenciones a las asociaciones juveniles de Valencia, sino que además aprobó un paquete de medidas de apoyo entre las que se encuenrta la puesta en marcha de un Hotel de Asociaciones Juveniles", que pone a su disposición despachos, acceso a internet y teléfono gratuitos, salas de reuniones y espacios comunes.
Asimismo, afirmó que en 2005 se firmó un convenio con el Consejo de la Juventud de Valencia --cuya presidencia ostenta un miembro de Juventudes Socialistas, dijo--, en el que se aumentó hasta 65.000 euros la ayuda municipal recibida, "además de la cesión gratuita, de una nueva sede situada en la calle José María Haro".
Simón añadió que este año la ayuda destinada por el consistorio al Consejo de la Juventud asciende a 72.000 euros, por lo que pidió a Inglada que no haga "demagogia con la línea de subvenciones, porque sabe perfectamente que el apoyo a las asociaciones por parte del Ayuntamiento cuenta con diferentes líneas de actuación, y es muy fácil criticar las medidas cuando uno ni siquiera ha tenido la iniciativa de proponerlas".